ACTIVIDAD SEMANA 3 TALLER

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
ACTIVIDAD
SEMANA 3

2.
A. El suceso que se presento en la empresa ISSAL ltda, se clasifica como un accidente laboral (AT), ya que fue un suceso repentino e inesperado que genero lesiones gravessobre una persona. Que lo llevo a perdida de extremidades y mas.
B. Causas basicas del accidente:
1. falla de la maquina en el momento en que se solto la tela.
2. falta de precaución por parte deloperario en el momento que decidió introducir la tela, con la maquina en funcionamiento.
C. causas inmediatas del accidente:
1. violación del procedimiento por parte del operario, ya que al momentodeintroducir la tela en la maquina, debió haber apagado el equipo para evitar accidentes.
2. falta de precauion del operario , en el momento que decidió operar la maquina y realizar otras funciones con elcontrol manual en sus manos, sabiendo que podría causarle lesiones, si se presentaba un accidente.
3. falta de conocimiento por parte del operario que decidió ayudar al sr perez, puesto que, no sabiacomo actuar ni que medidas tomar, y en lugar de ayudar empeoro la lesión.

D. Árbol de causas:
















E. TECNICA: LOS 5 ¿Por qué?
ACCIDENTE: AMPUTACION Y FRACTURA DE MIEMBROS DELBRAZO.
¿Por qué sufrió esta lesión el operario? Porque parte de la tela del proceso y cable del control manual envolvieron el brazo del operario.

¿Por qué parte de la tela y cable envolvieron el brazodel operario? Porque parte de la tela se soltó del rodillo y el operario decidió introducirla dentro del rodillo con la maquina en funcionamiento.

¿Por qué el operario decidió introducir la tela en elrodilllo con la maquina en funcionamiento? Porque el operario carece de conocimiento en la manera de actuar ante un fallo en la operación de la maquina.

¿Por qué el operario actúo de forma incorrectaante el fallo en la operación de la maquina? Porque el operario debió parar la maquina, corregir el fallo y reactivar la maquina con tela en la posición correcta

¿Por qué el operario no paró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • taller semana 3
  • taller sena semana 3
  • Taller semana 3
  • Taller Semana 3
  • Taller Semana 3
  • taller semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS