Actividad Semana 3

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
* 1.¿Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? Mencione ventajas y desventajas.

La economía mundial conforme con el transcurso del tiempo hallevado a que sus procesos más abiertos y de más grande cobertura, siendo la movilidad de factores y de productos cada vez menos restringida y por ende que las problemáticas de los países tengan cada vezmás repercusión no solo en sus vecinos, también con aquellos territorios con los que tenga algún acuerdo. Con los tratados firmados por el país el Estado está decidido a integrar el país a la economíaglobal y convertirlo en un abanderado del libre comercio, las estrategias parecen claras con países como Estados Unidos y China. En un pasado manchado por la violencia y el narcotráfico, una relacióncomercial y de inversión más amena con estos países parece ser una buena alternativa.
También las relaciones internacionales toman una mirada hacia el sur. A pesar de las diferencias en la ideologíacon algunos países, el interés de Colombia es capturar mercados potenciales y mantener una influencia en la región para dejar atrás roces causados por problemas socio-políticos; con el firmepropósito de lograr una integración comercial que ayude a reactivar la industria y así impulsar la producción agregada. Otra puerta al contexto global es Europa, el interés a abrir espacios de integracióncomercial es claro, así sea como comunidad andina o solo como nación. La integración con Europa ha sido paulatina debido al carácter proteccionista que tenía esta región anteriormente y las dificultadesque implica esta como región; sin embargo el proceso ha ido evolucionando y no hay razón para sospechar que estos acuerdos no prosperen.
En el ámbito político, a Colombia se le considera como derechalatinoamericana, pro-norteamericana y pro-Occidente. No sabemos si es la ideología correcta, pero con lo anterior se ha convertido en el centro de la derecha latinoamericana junto con México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • actividad semana 3 sena
  • Actividad semana 3
  • Actividad semana 3 y4
  • actividad semana 3
  • Actividad semana 3
  • Actividad Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS