ACTIVIDAD SEMANA 3

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
ACTIVIDAD – SEMANA 3

En un documento de texto, analice el AT/IT de acuerdo a los siguientes puntos:

a. Determine si el evento expuesto se trata de un Accidente de Trabajo (AT) o un Incidente deTrabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

Accidente de trabajo: Evidentemente el operario recibió una lesión física con una consecuencia negativa, causando una lesión orgánica, al perder 2dedos y presentar fracturas. Fue un suceso repentino que afectó la integridad física del trabajador mientras realizaba la actividad para la cual fue contratado.

b. Redacte las causas básicas delAT/IT expuesto.

Falta de conocimiento

Falta de capacitación
En la maquina enrolladora, en caso de quedar la tela fuera del rodillo, debió apagar la maquina antes de ajustar de nuevo la tela.Capacitación para casos de emergencia.

Factores de trabajo: Mal diseño del equipo. El equipo no debe tener el botón de activación en control manual.

Agilidad en la brigada de emergencias.

c. Redacte lascausas inmediatas del AT/IT expuesto.

Descuido
Inseguridad del equipo
No seguir las normas
Mal manejo del equipo
No apagar el equipo



















d. Realice un árbol de causas del eventoexpuesto.















e. Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz –RCA-, Análisis de Fallas –FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos –AMFE-). y las técnicas (Los cinco porqués,Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisisdel AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto.


f. Redacte 5 recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento.

1. Capacitar al personaloperario en la manipulación del equipo. En caso de anormalidades apagar el equipo.

2. No tener controles manuales, no tener cables sueltos que puedan enredarse. Tener controles incorporados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • actividad semana 3 sena
  • Actividad semana 3
  • Actividad semana 3 y4
  • actividad semana 3
  • Actividad semana 3
  • Actividad Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS