ACTIVIDAD SEMANA 3

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD SEMANA 3
1. Seleccione un caso donde describa un problema o conflicto laboral (puede ser real o ficticio).

CASO :

Una empresa de diseño de interiores busca expandirse y crecer con elingreso de nuevos inversionistas o socios. El Área administrativa de dicha compañía a solicitado a todos sus departamentos pasar informes de la situación actual de la empresa para poder presentar alos posibles candidatos que deseen invertir en el negocio.

De todas las áreas de la empresa el informe de tres departamentos fue alarmante:

En el departamento financiero se reporto un aumento en losgastos de los dos últimos trimestres, la mayoría en insumos, elementos de protección y dotaciones, reimpresiones de planos y maquetas, papelería en general y el mayor de los egresos reparaciones dediseño para clientes.

En el departamento de Posventa, específicamente el área de peticiones, quejas o reclamos (P.Q.R.) reporto un aumento de mas del 80% de las quejas e inconformidades de losclientes en los últimos seis meses, las principales manifestaciones son la siguientes: “No hay continuidad en los proyectos”, “se cambia de personas sin explicación ni se tiene en cuenta lasespecificaciones brindadas al inicio del proyecto”, “No hay una buena presentación en plano o maquetas de los proyectos”, “El personal parece falto de capacitación”.

Finalmente en el departamento de Recurohumano manifiestan que la empresa presenta un grave problema de relación laboral ya que cada departamento actúa de forma independiente, sin relaciones, ni conocimiento entre las personas de las diferentesáreas y departamentos.
A su vez informan que la mayoría del personal a excepción de la cúpula administrativa tienen menos de 7 meses laborando con la compañía.

La administracion al recibir todaesta información, ha decido realizar un recorte de personal para amortiguar los gastos encontrados, pero previo a esto designo que el departamento de recurso humano junto con un representante del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • actividad semana 3 sena
  • Actividad semana 3
  • Actividad semana 3 y4
  • actividad semana 3
  • Actividad semana 3
  • Actividad Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS