Actividad semana 5

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

R/Esto es muy cierto ya que en cualquier empresa o entidadlo primordial en una persona es que goce de buena salud para poder realizar su trabajo de la mejor manera posible, pero por otro lado para nadie es desconocido que cuando nos enfrentamos a cualquiertrabajo siempre vamos a estar expuestos a algunos riesgos que pueden afectar nuestra salud y por ende nuestro quehacer laboral.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresaconstructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

R/ se puede beneficiar de muchas formas pero una de las mas importantes es que se mejoraran las condiciones de trabajo,ya que la salud ocupacional se encarga de prevenir, controlar y minimizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, además la empresa no sufriría demasiadas perdidas representadas enlesiones a los trabajadores, daños materiales e interrupción de los procesos productivos,

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para queinviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

R/ uno de los principales argumentos es que si no se invierte en seguridad industrial y ocupacional la compañía o empresa se vera amenazada enel desarrollo de su actividad normal, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado, además toda compañía deben asumir suresponsabilidad en buscar y poner en practica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboralseguro.


4. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?

R/cuando nos referimos a salud ocupacional se debe entender como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 5
  • Actividad Semana 5 Sena
  • Actividad Autocalificada Semana 5
  • actividad semana 5 prospectiva
  • actividad autocalificada semana 5
  • actividad semana 5
  • actividad integradora semana 5
  • Actividad Integradora semana 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS