actividad teórica contabilidad

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
ACTIVIDAD TEORICA









NANCY CARVAJAL ZUÑIGA









COMFANDI – CONVENIO SENA
CONTABILIDAD
TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
PALMIRA
2015











ACTIVIDAD TEORICA







NANCY CARVAJAL ZUÑIGA







LIC. ALBA NIDIA RUIZ
INSTRUCTORA







COMFANDI – CONVENIO SENA
CONTABILIDAD
TECNICO ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
PALMIRA
2015


1. Investigue y redacte un informe sobre registros decontabilidad.

 Registro o asiento contable hace referencia al ingreso de información que se realiza en los libros de contabilidad a fin de construir una bitácora de todos los movimientos económicos realizados por un ente, bien sea persona natural o jurídica. En términos generales un registro contable es la representación de las transacciones que involucran el movimiento de los recursos del ente.
Elregistro contable responde al principio de partida doble; lo cual significa que toda transacción debe guardar en la memoria contable, tanto la destinación como la procedencia del recurso.
Es importante tener en cuenta que de acuerdo con norma contable de causación,  las transacciones o hechos económicos realizados por todos los ente, deben ser reconocidos y registrados en el periodo en el quesuceden, de forma cronológica y a más tardar en el mes siguiente al cual se realizaron las operaciones, con comprobantes debidamente soportados.

2. Que es el proceso contables.

Un proceso contable se inicia con la apertura de un libro o registro. Allí debe detallarse el estado patrimonial de la organización en cuestión, detallando sus bienes y sus obligaciones. Este inicio del proceso contable puedeconcretarse en el momento en que una empresa empieza su actividad o al comienzo de un ejercicio contable.
Durante el ejercicio contable, dicho libro debe recopilar todas las operaciones económicas de la empresa (compras de materiales, ventas de productos, pago de deudas, etc.), junto a los documentos que avalan cada operación.
Finalmente, antes de que se cierre el proceso contable, se puedenrealizar ajustes o modificaciones que permitan llegar a un balance fiable al término del ejercicio. Con el proceso contable concluido, el estado financiero de la empresa queda disponible para aquellos que tienen derecho de acceso a esa información.
El cierre del proceso contable siempre implica la anulación de las cuentas del haber (ingresos y beneficios) y del debe (gastos y pérdidas). La contabilidadqueda cerrada una vez que las diversas cuentas de la empresa ya están saldadas.

3. Que es y su importancia del código de ética del contador.

La ética Profesional es reconocida como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionales en el cumplimiento de sus actividades Profesionales.
A la Ética Profesional también se le conoce como Deontología Profesional ya que seencarga del estudio y tratado de los deberes y comportamiento de los Profesionales en el desempeño de sus actividades Profesionales y personales.


El Código de Ética Profesional del Contador Público está destinado a servir como norma de conducta a los profesionales de la Contabilidad, que, como profesión de formación científica y humanista, deben orientar su práctica profesional a la funciónsocial que desempeñan, promoviendo las condiciones para el progreso económico y bienestar de la Sociedad.
Debemos tener presente que la profesión de Contador Público, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información sobre las organizaciones sociales de los distintos agentes de la sociedad, lo cual se logra mediante la cuantificación de hechos socio- económicos, a fin de producirinformación para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectiva y oportuna toma de decisiones.
 
El Contador Público, como depositario de la confianza pública, "da fe" cuando suscribe un documento que expresa opinión sobre determinados hechos económicos pasados, presentes o futuros.
 
En sus actuaciones el Contador Público debe considerar y analizar al usuario de sus servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD DE ACTIVOS
  • Que Es Activo En Contabilidad
  • Contabilidad de activo
  • contabilidad de activos
  • Actividad de contabilidad
  • Actividad Contabilidad
  • Contabilidad de Activos
  • Activo En Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS