Actividad tpr

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Task: TPR activity
Esta actividad TPR esta diseñada para alumnos de P-4. Concretamente para una clase de P4 con 21 alumnos. Con dicha activad pretendemos trabajar los colores, repasarlos puesto que en P-3 ya han trabajado los colores básicos; azul, rojo y amarillo. A lo largo de P-4 se van introduciendo el verde y otros colores. En la actividad propuesta se trabajará o siguiente:-Reconocer los diferentes colores en inglés.

-Aprender a escuchar una orden y saber responder corporalmente a esta.

-Experimentar posiciones dinámicas en el espacio; situación, dirección (si no encuentran una pelota nosotros le indicaremos donde puede encontrarla, no nos conviene que pierdan el interés en la actividad, los niños si no consiguen las cosas tienden a no “luchar”, tienden a cambiarfácilmente de intereses y motivaciones).

-Conocer y respetar las normas de un juego.

-Desarrollar la atención.

-Disfrutar del juego

-Iniciar a los niños en la clasificación de elementos a partir de las características de estos.

Esta actividad TPR formará parte de otras actividades elaboradas por los niños a los largo de las semanas anteriores. El trabajo de los colores, tanto en ingléscomo en castellano, se trabajará en la clase a finales del primer trimestre. Se realizarán un cúmulo de actividades para trabajar los colores ( en ambos idiomas). La TPR será una de las actividades finales, junto con una fiesta de los colores, donde los niños vestirán de un color concreto y el aula se vestirá de los colores trabajados.

En clase explicaremos un cuento relacionado con loscolores, concretamente trabajaremos con un cuento adaptado a nuestra medida “El tren de los colores”* Para la explicación del cuento utilizaremos cartulinas con dibujos de pelotas y cartulinas con dibujos de vagones.

Unos días previos a la actividad TPR iremos explicando el cuento “ El tren de los colores”. Otra actividad previa a la TPR será la preparación de los materiales para llevarla a cabo. Losniños/as de la clase realizaran un tren de colores. Pintaran cajas de cartón de los mismo colores trabajados en el cuento, por lo tanto pintaremos 4 cajas. Una de color verde, una de color azul, una de color amarillo y una de color rojo. En las cajas pondremos unos círculos negros que representarán las ruedas del tren.

Antes de empezar a realizar la actividad TPR, prepararemos la clase.Pondremos los vagones del tren (las cajas de colores, pintadas por los niños)en un rincón de la clase. Dejaremos el aula con las mesas apiladas o arrinconadas en un lugar donde no molesten. Ganaremos espacio y podremos jugar con más comodidad. Los niños ya conocerán el cuento de los colores y sabrán que el tren que han estado pintando es como el del cuento. Sabrán que lo vamos a utilizar parajugar, que vamos a jugar a ser Paquito y su padre, que vamos a trabajar los colores; amarillo, rojo, azul y verde, sabrán que vamos a realizar la actividad en inglés porque serán cosas que habremos mencionado a lo largo de las anteriores actividades o mientras pintábamos el tren. Como son niños muy pequeños, soy partidaria de realizar primero la actividad completamente en castellano, para así sacarlemejor rendimiento y soltura a la hora de realizarla en inglés. Con niños tan pequeños los ejercicios nuevos suelen ser difíciles de realizar puesto que su vida diaria en la escuela suele basarse en rutinas. Aprenden rápido así que prefiero realizar previamente la actividad TPR en castellano, que aprendan el funcionamiento de la actividad y así después al practicarla en Inglés les resulte másfamiliar y puedan estar más pendientes de las órdenes en inglés que de cómo se realiza la actividad. La explicación de cómo habrá que hacer la actividad la haría en castellano, dando únicamente las órdenes en inglés.

Hemos comentado con anterioridad que retiraríamos el mobiliario del aula, dejando esta lo más espaciosa posible. Los niños se colocarían por toda la clase, sin seguir ningún orden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DLI MONICA GONZALEZ SERRA ACTIVIDAD TPR
  • Enfoque Tpr
  • Pasos De La Metodologia Del Tpr
  • Metodo tpr
  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS