Actividad turística con otras áreas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
COMPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN RELACIÓN A OTROS SECTORES

El turismo es la actividad económica que más favorablemente ha evolucionado en las últimas décadas. En concreto, durante elperíodo comprendido entre 1.983-93 creció un 13%; por encima de los tradicionales sectores activos de la economía, tales como los servicios comerciales y el tráfico internacional de mercancías. Además,según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para los próximos veinte años cabe esperar un crecimiento aún más destacado

EVOLUCIÓN DEL TURISMO MUNDIAL
El crecimiento que haexperimentado el turismo en esta segunda mitad de siglo ha sido espectacular, pasando de 25 millones de llegadas en 1.950 a los 458 millones en 1.990 y a los 528,4 millones en 1.994.
Según las previsionesde la OMT, las llegadas de turistas internacionales se duplicarán entre 1.990 y 2.010. Esta expansión del turismo será general en todo el mundo, pero con grandes diferencias entre regiones (entendidascomo grandes zonas compuestas por distintos países). Así, los resultados de los destinos dependerán del ritmo global de crecimiento de la economía y de los intercambios comerciales, y de losesfuerzos particulares que cada país realice para desarrollar su capacidad turística y darse a conocer en los mercados emisores.
La industria turística contribuirá más que nunca, y de manera decisiva, a lacreación de empleos, a la ordenación del territorio, al desarrollo de regiones desfavorecidas y al equilibrio de la balanza de pagos.


2. PREVISIÓN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
Segúnlos resultados, las regiones que van a experimentar un mayor crecimiento son el Sureste de Asia (Tailandia, Singapur, Malasia, etc.) y el Caribe. No obstante, los países mediterráneos junto a Europaen su totalidad, crecerán también en gran medida, en torno al 59% en el período 1.989-2.000. Como podemos apreciar, apuntar que Europa y los países mediterráneos no europeos absorben cerca del 77%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas turisticas
  • actividades turisticas
  • Actividad turisticas
  • actividad turistica
  • Actividades turisticas
  • Actividad turistica
  • Planificacion del area natutal turistica
  • superestructura turistica del area metropolitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS