Actividad Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Actividad: Un llamado a las Cruzadas. Texto del Papa Urbano II
a) ¿Cuáles fueron dos causas políticas, dos económicas, dos sociales y dos culturales que dieron inicio a las Cruzadas?
Causaspolíticas: Proteger la civilización cristiana de occidente de la amenaza musulmana y la amenaza de los trucos al Imperio Bizantino y Europa occidental.
Causas económicas: La necesidad de expansióncomercial por parte de las ciudades italianas y el deseo de gloria y ambición de los reyes y señores de Europa.
Causas Sociales: El aumento de población y la falta de alimento suficiente para la misma.Causas Culturales: El sentimiento religioso de la población, especialmente su deseo de peregrinar a Tierra Santa.
b) De acuerdo a las palabras de Urbano II, ¿Quiénes eran considerados barbaros?Eran considerados barbaros los que estaban en contra de cristo en este caso los musulmanes.
c) Con base en la información sobre el Sujeto Histórico, revisada al inicio de la unidad señala ¿Quién oquienes pueden ser considerados Sujetos históricos durante las Cruzadas y porque?
Pedro el Ermitaño y Gualterio el Pobre, monjes que guían la cruzada popular anterior a la primera, en la que más decincuenta mil personas, en masa desorganizada, se van a Constantinopla y luego a Jerusalén. Terminan siendo masacrados por los turcos.
Godofredo de Bouillon, Bohemundo I y el Conde Raimundo IV dela Tolosa, señores feudales franceses que comandaron la primera cruzada, única que logro su objetivo: se conquistó palestina y se implanto allí un señorío feudal Federico Barbarroja, emperador deAlemania; Felipe Augusto, rey de Francia y Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra, jefes de la tercera Cruzada. Lograron tomar Nicea (1097), Antioquia (1098) y Jerusalén (1099). Crearon algunos reinosllamados latinos encabezados por Jerusalén e 1099: Condados de Edesa (1998) y Trípoli (1109) y al principiado de Antioquia en 1098.
Ricardo I Corazón de León uno de los organizadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii
  • Actividad: Un llamado a las Cruzadas. Texto del Papa Urbano II
  • Actividad: Un llamado a las cruzadas. Texto del Papa Urbano II
  • Actividad. Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii
  • Actividad Un llamado a las Cruzadas Texto del Papa Urbano II
  • Actividad. Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii Pmm
  • El papa urbano ii y la primera cruzada
  • Texto del papa urbano ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS