Actividad Unidad 1_sena_gestor de calidad

Páginas: 26 (6434 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
 Unidad N°1. Diagnóstico y planificación del sistema de gestión de calidad
Actividad: Diagnóstico de cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008

INSTRUCCIONES: Apreciad@ Aprendiz, por favor recuerde enviar la Actividad de la Unidad 1 en el presente formato e individualmente, es importante desarrollar todos los puntos del presente taller, para tener presente ésta actividad tiene unavaloración del 60% sobre el 100% de la Unidad.
Nombre del Aprendiz: Juan Fernando Ramírez Moreno
Nombre de la Empresa: VARELA LTDA **(Esta empresa se va a elegir para el desarrollo de las actividades durante todo el programa)
Antes de empezar con la implementación de un sistema de gestión de calidad, es recomendable definir el estado inicial de cumplimiento con respecto a los requisitoscontemplados en la normatividad ISO 9001:2008, y de esta manera generar el plan de trabajo para alcanzar el 100% de realización; por ende se evaluará en una empresa seleccionada por el grupo, el porcentaje de desempeño con respecto a todos los debes o requisitos definidos en los CAPÍTULOS 4, 5, 6, 7 y 8 de la Normatividad ISO 9001:2008. Para lo anterior, se debe dar solución a los siguientes cinco puntos enla empresa seleccionada:
1) Determine y analice si el requisito aplica o no, para la empresa mediante el uso de la herramienta suministrada. Sin embargo, el grupo puede adicionar la información que considere necesaria para realizar un exhaustivo estudio de cada requisito de la norma. (Ver Anexo N°1, ubicado al final del documento).


2) Justifique la exclusión de los requisitos no aplicables a laempresa.
Numeral
Justificación de la exclusión
7.3
6 debes que no están
Dentro de sus funciones y servicios no desempeña alguna que contemplen diseños ya que su función primordial es la extracción de aceite de coco, almendras y la obtención de otros sub productos.
7.5.2

2 debes que no aplica
Se realiza un seguimiento y medición para garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, y laverificación del aceite de coco, almendras y de más subproductos, estos es posible a través de la trazabilidad en los procesos productivos, operativos, administrativos y comerciales de la empresa. Que permite localizar los defectos antes de que lleguen al cliente final.
3) Determine y analice el nivel de cumplimiento (%) total de la empresa con base a los requisitos contemplados en los CAPÍTULOS 4,5, 6, 7 y 8 dispuestos en la Norma ISO 9001:2008.
Nivel de cumplimiento (%)
Análisis del % de cumplimiento





Nota: el total de requisitos de la norma es de 180 pero si se excluyen los numerales 7.3 y 7.5.2 quedaría un total de 172.
En mi taller se explica él porque, se excluyen los numerales 7.3 y 7.5.2 




4) Diagnostique la planificación de calidad en la empresa de estudio. (Ver AnexoN°2, ubicado al final del documento).
5) Escriba las conclusiones de aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la presente actividad.

Conclusiones
1. Conoces como está estructurado la norma ISO 9001:2008, cuales son los debes que alcance tiene y cuáles son los criterios para implementarlo en una organización productiva de un bien o servicio

2. También se puede concluir la importancia de lapolítica de calidad, debe estar siempre al más alto nivel de la gerencia. Y asi cumplir con las expectativas del cliente

3. La calidad es la columna vertebral e integral del todo proceso productivo de un bien o servicio de una empresa; permitiéndole ser cada vez más competitiva.






Anexo N°1
DIAGNÓSTICO INICIAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD


Núm.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008CRITERIOS
Justificación del criterio


No Aplica
Cumple
No Cumple







4
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1.
Requisitos Generales
 
 
 1
La empresa tiene establecido, documentado, implementado y mantenido un S.G.C., y mejora continuamente su eficacia con base en los requerimientos de la NTC-ISO 9001:2008.
 
 x
 
 
 2
La empresa identifica los procesos necesarios para el S.G.C., y su aplicación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad unidad 4 medicion de calidad
  • Actividad de Aprendizaje unidad 4 Calidad Enfocada al Cliente
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 4 Calidad Enfocada Al Cliente
  • GESTIÓN DE CALIDAD Actividad de Aprendizaje 02
  • Actividad de Aprendizaje unidad 4 Calidad Enfocada al Cliente
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 4 Calidad Enfocada Al Cliente
  • Actividad Unidad 1 Introduccion a los Sistemas de Gestion de la Calidad a
  • Actividad de Aprendizaje unidad 4 Calidad Enfocada al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS