Actividad Unidad 2.Docx

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Actividad Unidad No. 2
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.
2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General deRiesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo yla tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.
4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.
SOLUCION
1 RIESGO: Es la posibilidad de que ocurra unaccidente o perturbación a la persona expuesta
Riesgo: esta íntimamente relacionado al de incertidumbre, o falta de certeza, de que algo pueda acontecer y generar una pérdida del mismo.
-Riesgo es un conjunto de circunstancias que representan una posibilidad de pérdida
-Riesgo es la incertidumbre de que ocurra una pérdida económica
-Riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho queproduzca una necesidad patrimonial
-Riesgo es la eventualidad del suceso cuya realización ha de obligar al asegurador a efectuar la prestación que le corresponde.
Según las características el riesgo puede ser:
ESTATICO: Es el riesgo que asume la persona, en cuanto a la enfermedad, o accidente ya que este puede aumentar o disminuir según la postura que la persona asuma ante este. Ejemplo.
Elcaerse de un andamio: si la persona previera el accidente se aseguraría con cuerdas, tendrá puesto un casco para proteger la cabeza.
Cuando una persona tiene la posibilidad de golpearse con un martillo, cuando se encuentra clavando una puntilla.
DINAMICO: Es la posibilidad de que suceda un evento, o impacto en aumento o disminución, de acuerdo a la fuerza que este lleve y la actitud que adoptela persona para evitarlo. Ejemplo
Cuando una persona está debajo de un árbol y se desprende de el un tronco qué va a caer encima y la persona no se mueve del lugar.

Las características contractuales seria:
RIESGO COMUN: La posibilidad de sufrir un accidente o cualquier enfermedad al estar realizando una actividad, no es de carácter laboral. Ejemplo cuando una persona va manejando unamotocicleta fuera de su hora de trabajo y choca

RIESCO OCUPACIONAL: Cuando la persona tiene la posibilidad de sufrir un accidente, o enfermedad durante la realización de la actividad laboral, pero no necesariamente procedente del contrato o derivado de el. Ejemplo cuando la persona levante un objeto pesado y no lo realiza adecuadamente la espalda sufre y se produce un lumbago (dolor muy fuerte en laregión lumbar).

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente, o enfermedad durante la acción de alguna actividad, en horas de trabajo. Ejemplo. Cuando la enfermera se encuentra tomando una muestra de sangre y se rompe la jeringa y no se tiene puesto los guantes (no tiene las medidas de bioseguridad puestas) se corre el riesgo de adquirir una infección o de contagiarse de algunaenfermedad.
2. Empresa:
HOTEL LIBERTADORES (vía las piscinas paipa, Boyaca).

CLASE DERIESGO | CODIGO CIU | DIGITOS ADICIONALES | ACTIVIDAD ECONOMICA |
2 | 5511 | 01 | Alojamiento en hoteles, hostales, y aparta hoteles, hospedaje día, a día |

Listado de riesgos:
Cocina:
---Caídas: En cualquier momento se puede producir salpicaduras de aceite, o de agua, pequeños derrames de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanizacion Actividades Semana 2.Docx
  • Actividades semana 1 y 2.docx
  • Actividad Integradora Unidad 2
  • La actividad 1 de la unidad 2
  • Actividad integradora unidad 2
  • Actividad Integradora Unidad 2
  • Actividad Integradora Unidad 2
  • Actividad Unidad 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS