ACTIVIDAD UNIDAD 2

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
ORGANIZACION Y STAFF




Presentado por:
DIEGO FERNANDO SERNA BUITRAGO




Tutor:
JEIMMY CRISTINA PEREA BARRIOS





Curso virtual
999415 - CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)





07 de Julio del 2015

INTRODUCCION





En el mundo actual de las compañías siempre se cuenta con personal que opera para que los sistemas de informacion sean más seguros yfuncionen eficazmente, en este documento hablaremos de las labores y el papel que se juega un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridad informática. Indicando conocidamente las principales fortalezas que deben tener cada una de las personas que ocupe los cargos anteriormente mencionados.


















ORGANIZACIÓN

La organización es un conjunto de convenios decuyas reglas y normas de conducta las cuales deben sujetarse a todos sus miembros y así, ascender el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos. Como también la organización se compone de la administración de recursos humanos, y estructura.

Así mismo se entiende como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios, de cualquier ejemplarentre los líderes de un grupo para establecer su participación.
Por lo general este tipo de organización no se da por sí sola, sino que existe combinado con los tipos de organización anteriormente mencionados y, por lo general, en empresas de mediana y gran magnitud.
ORGANIZACIÓN STAFF

La dinámica del negocio de las tecnologías informáticas implica que la organización moderna acompañe esos cambioscon la flexibilidad necesaria para adaptarse a los mismos.
Por esta razón, nuestro esquema organizacional refleja las necesidades del servicio, de forma tal que, cada unidad de servicios tenga sus propios coordinadores ejecutivos y las mismas interactúen en forma dinámica interrelacionándose a la hora de entregar un servicio determinado.
Esta organización por celdas, permite al mismo tiempo disponerde una oferta “Cross” de servicios y soluciones integrales, para adaptarse a las dimensiones de los requerimientos del mercado.
STAFF
El staff se basa en el principio de especialización funcional y su actividad pura consiste en el asesoramiento; sin embargo en la práctica no existen departamentos staff puros, ya que además de asesorar se les recomiendan tareas especializadas que no realizan losdepartamentos de línea ocupados en la actividad básica de la empresa. Por otro lado el empleo del término staff en las estructuras de una organización puede corresponder a la necesidad de ayuda en el manejo de los datos necesarios para la toma de decisiones.
El concepto staff es asesorar a auxiliar sobre una o algunas actividades dentro y fuera de la organización y está formado por personas odepartamentos que no ordenan directamente sobre quienes forman la línea, las principales funciones de un staff son servicios, consultoría y asesoría.

Características de un Líder
Cuando hablamos de las características de un líder, siempre pensamos en que estas pertenecen a personas con voz de mando y con rigidez en su forma de tratar, pero en la realidad, estos conceptos predominantes no concuerdan conlas características de un líder aceptado, el cual tenga popularidad entre un determinado grupo. El autor Richard L. Daft, en su libro: La Experiencia del Liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten.
En elpasado, un líder era visto como un personaje prepotente y autoritario, pero este punto de vista ha ido cambiando poco a poco desde que entramos a la era de la democracia moderna, donde las características de un líder son vistas de manera colaborativa y participativa, y no de manera predominante y autoritaria.
Aunque las características de un buen líder pueden variar dependiendo de la cultura de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad 1 de la unidad 2
  • Actividad integradora unidad 2
  • Actividad Integradora Unidad 2
  • actividad unidad 2
  • Actividades Unidad 2 COCO
  • Actividad 1 2 Unidad
  • UNIDAD 4-ACTIVIDAD 2
  • Unidad 2 actividad 2 esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS