Actividad uno

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD UNO
PRIMERA PARTE:
* ¿Son los microorganismos peligrosos para las personas?
Con los artículos leídos en el curso, hemos tenido en cuenta de que no todos, o por lo menos la mayoría noson perjudiciales para los seres humanos, aunque tenemos en cuenta de que las mayorías de las enfermedades producidas en el hombre son causadas por bacterias; no son capaces de producir enfermedades yde desarrollarse en el cuerpo humano es decir que no son considerados peligrosos para el hombre
* ¿Consulte algunos microorganismos que representan beneficio para el hombre?
Algunosmicroorganismos benéficos para el hombre son:
Las levaduras. Son Unicelulares, son del reino Fungí ayudan a la fermentación y produce sustancias alcohólicas (vino, cerveza, azúcar, etanol).
Los hongos.Pluricelulares, del reino Fungí, excretan agua, dióxido de carbono y penicilina.
Las bacterias. Son unicelulares, del reino Mónera, benefician en la nutrición, ej. La bacteria lactobacillus que ayuda a latransformación de vino en vinagre y leche en yogurt. La bacteria Escherichia coli que ayuda a metabolizar los alimentos en el proceso de la digestión.
* ¿Qué condiciones requieren las bacteriaspara su crecimiento?
Por lo general las bacterias para poder tener un crecimiento o reproducirse, necesitan tener unas condiciones óptimas de temperatura, humedad, un Ph y Nutrientes que aun encondiciones extremas pueden ayudar a la reproducción de estas y ayudan a que estas se hagan resistentes en un medio agresivo.

* ¿Es importante conoces las formas de las bacterias y para qué?
Esdemasiado importante conocer las formas de las bacterias, porque primero que todo es la forma para identificarlas, para saber de que clases son y así podremos investigar acerca de aquella bacteria y quepodemos hacer si es en algún caso de herida o infección, por ejemplo si son redondas podemos saber que son cocos y que se dividen en 5 grupos y muchas cosas más, por eso es muy importante conoces las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS