Actividad Uno

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Actividad N° 1
*Investiga un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.
En el atlántico   40 niñosresultaron intoxicados al consumir sus desayunos en la escuela   comieron pollo con bollo los alimentos al parecer estaban en mal estados, lo que provocaron en los niños vómitos , malestar estomacal ydesmayos que tuvieron que ser trasladados al hospital local según los médicos que atendieron el caso   fue por consumir los alimentos en mal estados.  

Para evitar la intoxicación por alimentos sepueden hacer muchas cosas. Estas medidas deben tomarse en cada etapa, desde la preparación para cocinar los alimentos hasta el momento de guardar las sobras. Los adultos tienen mucha responsabilidaden esto, pero los niños también pueden ayudar a evitar que se desarrollen los microbios. Una de las mejores medidas es lavarse las manos   antes de empezar a comer   para que los microbios de tusmanos no se queden en la comida, y después, para que no te contamines ni contamines a nadie con los microbios de la comida. Si no lo haces, los microbios podrían propagarse.

Otras medidas que puedestomar para no tener problemas con la comida son:
- Lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos o consumirlos
- Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comenzar a manipular losalimentos.
- Sólo comer alimentos que se hayan cocinado bien.
- Mirar   bien lo que comes y huélelo también de forma educada
- Si vas a comer cosas que no comió alguien, pide a un adulto que te ayudea calentarlas. Al calentarlas, puedes matar las bacterias que hayan crecido mientras estaban en la nevera.

*Nombre y explique dos de las enfermedades transmitidas por alimentos

- Infeccionesalimentarias: son las ETA producidas por la ingestión de alimentos (incluida el agua), contaminada con agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos, parásitos, que en la luz intestinal pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS