Actividad virtual

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
NOMBRE: Ortega Granados Gerardo

MATERIA: Literatura I, Historia de México II, Matemáticas III

ESCUELA: Ipec Ixtapaluca

TITULO DEL TRABAJO: Actividad Virtual

FECHA: 14- Septiembre- 2012
LITERATURA 1
* Tema
* Argumento
* Personajes:
1. Principales
2. Secundarios
3. Terciarios
* Tipo de narrador
* Espacio
* Ambiente
* Tiempo literario
*Genero

RECUERDOS
Era verano, en cuanto la luna abria los ojo, me gustaba caminar por el malecón, buscaba como buena hermitaña, el lugar mas apartado , el mas solitario; dondde las evidencias humanas desaparecieran, me sentaba en la orilla me desnudaba los pies y los ponía a colgar en un tendedero, las piernas y los pies se relajaban y se descansaban del peso que cargan todos los días. Mientrastanto, miraba el reflejo de las lucen en el agua, pero lo que mas disfrutaba era ver mi contorno desfigurado , siempre he pensado que es muy difícil conocernos solo por los reflejos, en los espejos son m,as claros, pero ¿ no serán mas reales las imágenes que nos presenta el agua de mar? De vez en cuando, algún pececillo salía ddel agua asomando la cabeza y me miraba, yo, le saludaba conentusiasmo; pero sin esperar otra mirada, ellos se escabullen rápido a otro lugar y no se si nuestro encuentro se repita o sea otro pez el que por curiosidad se asome a saludar.

Me entreteníay en ese tiempo, eso me bastaba. Tenia un poco de miedo de caer al agua, en alguna ocacion cuando era muy pequeña mi padre, entre miles de cosas, me enseño a nadar; pero como buena exploradora a los pocoas días dehaber aprendido me atrevi a nadarr en aguas profundas donde una turbulencias marina me sorprendió, de nada surgió mi padre y me rescato; desde ese dia no he tenido valor para nadar; por eso siempre que iba a sentarme a la orilla del muelle del malecón me agarraba con la mano a una de las cuerdas que sujetaba el amarre de algún basrco.

Fue una noche de septiembre, el verano empezaba a hacermaletas, los días aun eran calurosos, de esos que hacen que la piel se mojen con peuqeñas perlas de sudor, que se ponga pajosa y salada, pero por las noche corria un aire quee refrescaba, me forjaba la neecesidas de sentir una piel tibia, unos brazos cariñosos,un roce calido; pero en ausencia de esa otra piel, para mis recorridos nocturnos, usaba una chaquetita ligera.

Estaba senta da en laorilla como cada noche, con los ojos tristes y los pies desnudos cplgando, cuando de pronto apareciste asomando esos morritos a través del agua. Creías que era otro pececito despistaddo que se abia adentrado enne el muelle y había aprovechado para saludarme. Te saludo, como como lo hacia con los demás, pero sin demaciadas ganas. Sin embargo tu no te ibas, tu permanecías allí mirando, como extrañado.Mefije mas ent ti, eras el pes mas entrañable que me había visitado en mis noches en el muelle, de repene me pareció que me hacias un gesto con tu cabezita , como indicándome qe fuera contigo, yo me sentí cofundida. Por una parte, me hubiera lanzado de cabeza , la curiosidad me invadía hasta las entrañas , pero por otra el pánico a nadar, me impedía cometer esa locura.

Fue entonces quesentí como mis piernas se juntaban,, los pantalones se iban haciendo transparentes hasta desaparecer, para dar paso a unas brillantes escamas verds que me llegaban a la cintura, mis brazos se alargaron hasta la espalda convirtiéndose en dos gigantes aletas, mis pulmones se encojieron y mis ojos pequeos se salieron un poco de su rbita. Sin darme cuenta me converti en resbaladiza, y asi, resbalando,poco a poco fui sumergiéndome en el agua.

A decir verdad el miedo me supuraba por las branquias, el peso del agua sobre mi era cada vez menos soportable, sentía que estaba apunto de ahogarme, cuando te vi otra vez ,me miraste sonriendo,
HISTORIA DE MEXICO
INSTRUCCIÓN 1: EN UN CUADRO COMPARATIVO EXPLICA CUALES FUERON LOS ACIERTOS DEL REGIMEN DE PORFIRIO DIAZ Y CUALES SUS GRANDES ERRORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD VIRTUAL
  • Actividad Virtual
  • actividad museo virtual 2
  • actividad catedra virtual
  • Actividad 1(sena virtual)
  • Actividad Virtual IV
  • Actividad 2 sena virtual
  • ACTIVIDADES AMBIENTES VIRTUALES FIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS