ACTIVIDAD E A E

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING

NICHO DE MERCADO
Es un grupo reducido de consumidores con necesidades que no han sido satisfechas por alguna empresa, por eso generalmente estas dispuestos a pagar unprecio alto con tal de ser atendidos. Comparten algunas características con un segmento pero tienen otras que lo diferencian.
Un nicho de mercado es un grupo de personas con característicasespecíficas que compran un producto, estas pueden ser:
-Demográficas: Por edad o sexo. Por ejemplo, un grupo de hombres de 18 años.
-Económicas: Por nivel de ingresos. Por ejemplo, nivel económico alto.Comportamiento: Que actúan de una forma específica. Por ejemplo, ir al centro comercial todos los fines de semana.
-Otras variables como no. de personas en la familia, grupos sociales con los queinteractúa, educación, si tiene pareja, quién es tomador de decisión, etc.
PRUEBA DE CONCEPTO
Las pruebas de concepto evalúan la marketibilidad / comerciabilidad  de una idea de producto antes de sudesarrollo.
El objetivo de la prueba de concepto es valorar el concepto de producto antes de comenzar su desarrollo a nivel técnico / físico. El concepto es la idea de producto desarrollada en detalle. Laventaja inmediata es que se puede hacer fácil y rápidamente y da información para distinguir los conceptos menos valiosos. Para poder dirigir una prueba de concepto se deben tener en cuenta múltiplesobjetivos.
Un concepto es un conjunto de promesas que se manifiesta en un producto o servicio. Transformar una idea en un concepto implica desarrollar y posteriormente evaluar con una audiencia, losconceptos previamente desarrollados, este tipo de investigación involucra una serie de pasos cuyo resultado se manifestara en las características de los productos que se trabajara, en el diseñoindustrial y la estrategia del posicionamiento. Este proceso involucra:
Definir el propósito de la prueba
Elegir unas técnicas de evaluación (cualitativa o cuantitativa)
Seleccionar un concepto
Evaluar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividades
  • Activos
  • Actividad
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS