Actividad I

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Actividad I.2estrategias en la responsabilidad social empresarial.
Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Objetivo.
Diez años después, el Pacto Mundial sigue siendo la mayoriniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. [...] El Pacto planteaba a las empresas la posibilidad de adoptar principios universales y asociarse con las Naciones Unidas respecto de las grandescuestiones. [...] El Pacto Mundial ha pasado a ser sinónimo de responsabili­dad empresarial.
El Pacto Mundial pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la prác­tica un conjunto de valoresfundamentales en materia:
Derechos humanos
Normas laborales
Medio ambiente
Lucha contra la corrupción

Acuerdos internacionales.
En 1999, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), elSecretario General propuso un "Pacto Mundial" entre las Naciones Unidas y el mundo de los negocios.

La fase operacional del Pacto se inauguró el 26 de julio de 2000 en la Sede de las Na­ciones Unidas enNueva York. El fin de este Pacto es que todos los pueblos del mundo compartan los beneficios de la mundialización e inyectar en el mercado mundial los valores y prácticas fundamentales para resolverlasnecesidades socioeconómicas.
El Secretario General ha pedido a las empresas del sector privado que hagan su­yos los diez principios del Pacto y los apliquen en su actividad. Pide también a losdirigentes de organizaciones laborales y de la sociedad civil que participen en el Pacto y lo utilicen como foro de diálogo sobre diversas cuestiones polémicas ligadas a la mundialización y el desarrollo.
Laprimera reunión, a la que asistieron dirigentes de los tres sectores, se celebró en el año 2000.

Los diez principios.
Estos diez principios se basan en:
La Declaración Universal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • ACTIVIDAD I
  • Actividad I
  • ACTIVIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS