Actividad N° 1

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD DE SOFTWARE


















PRESENTADO POR:



PRESENTADO A:
JUAN CARLOS CONTRERAS GOMEZ
INGENIERO DE SISTEMAS - IT ESSENTIALS


















SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
2012
PLAN DE ADMINISTRACION DE RIESGOS



Seguridad en el pago con tarjetas
Actualmente lostramites a través de Internet sean vuelto tan comunes y necesarios y son cada día más los usuarios que hacen uso de estos servicios electrónicos, por ello se requiere de igual forma implementar sistemas más seguros y confiables, que brinden a los usuarios la privacidad y confiabilidad al momento de realizar este tipo de transacciones.
Uno de aquellos servicios se refiere a las comprar enInternet a través del pago con tarjeta de crédito, por ello es necesario acudir a métodos de validación que brinde una efectiva y segura transacción en la utilización de este sistema en puntos críticos como redes públicas, potencialmente inseguras.
Con el propósito de garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet se utiliza un protocolo de seguridad, SSL (Secure SocketsLayer), que aceptan la inmensa mayoría de navegadores. Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits (harían falta miles de años del ordenador más potente del mundo para decodificar el mensaje), lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.
Pero esto no resuelve todoslos problemas, pues cualquier persona con acceso a una tarjeta ajena puede pagar en Internet con ella (esto es, en Internet no hay forma de que nos soliciten el DNI como en una tienda "normal"). Para acabar con estas limitaciones se han diseñado nuevos estándares de seguridad que además certifican la autenticidad del usuario de la tarjeta. Los bancos ya están empezando a implementar el ComercioElectrónico Seguro, que añade un elemento más de seguridad mediante una clave asociada a la tarjeta que sólo conoce su propietario. Así, tras teclear el número de tarjeta al comprar online, el comercio solicitará al cliente su código personal que lo identifica como legítimo usuario de la tarjeta.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La inseguridad aun existente en las transacciones de Internet y lanecesidad de implementar niveles, protocolos y estándares de seguridad más óptimos en el sistema de pago de tarjetas electrónicas mediante la implementación de un programa virtual que permite al usuario realizar transacción es a través de Internet con la mayor fiabilidad y seguridad

ANÁLISIS DE RIESGOS EVENTUALES DEL PROYECTO
Riesgos de costos

1. Sobrepasar los costos de desarrolloprevistos
Es muy probable que el presupuesto inicial varíe conforme a la depuración del programa, siendo susceptible a severas modificaciones originadas por la modificación o reprogramación del cronograma de actividades, llevando a que los costos de diseño aumenten progresivamente.


2. Cambios en el alcance y los requerimientos de la parte del cliente.
La implementación de este tipo de sistemases muy complejo, por ello puede verse cambios en el transcurso de las etapas de análisis, diseño e implementación, permitiendo surgir equivocaciones que impidan soportar completamente los requerimientos de la aplicación debido a procesos innecesarios o falta de soporte para los mismos.
3. Mala estimación de los costos durante la fase de inicialización
Una mala planificación puede originar unamala proyección del presupuesto ocasionan un retrasos debido al continuo cambio en las aprobaciones de los directivos y las mejoras y modificaciones que surjan a fin de complementar la aplicación.

RIESGOS DE CALENDARIO

1. Sobrepasar el calendario previsto / Mala estimación del tiempo dentro de la planificación del cronograma de actividades.
La depuración trae consigo inconvenientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Legislacio n
  • ACTIVIDAD N 1
  • ACTIVIDAD 1 Administracio N
  • RE: Actividad N. 1
  • DESCRIPCI N DE ACTIVIDADES 1
  • Actividad N 1
  • Actividad 1 Inflacio n
  • ACTIVIDAD N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS