Actividad N° 2 Semana 1

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Actividad N° 2
Comentario sobre la relación entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.
Vemos que el trabajo que realizamos en cualquier empresa siempre vamos a tener una retribucióneconómica para una mejoramiento de nuestro bienestar social y por lo tanto el trabajo es un derecho que tenemos toda persona para desempeñarnos en cualquier área siempre y cuando usemos los elementosadecuados para nuestro bienestar.
Sin el trabajo no hubiera progreso, no habría desarrollo de vida, no habría maquinaria para el beneficio propio. El trabajo lo debemos desarrollar con agrado no porcumplir; si todos nos desempeñáramos la labor que nos asignan con agrado tendríamos empresas prosperas, fructíferas con visión de amplitud generando más empleos, pero desafortunadamente en lasempresas llegan personas que pasan transitoriamente, porque no aman lo que hacen, ni tienen un sentido de pertenencia de su trabajo. De igual manera debemos contar con un buen ambiente laboral de parte delos empleadores, en cuanto al lugar, seguridad, implementos de trabajo, prestaciones, y trato. Esto provocará que tanto los unos como los otros, podamos sacar adelante una empresa, porque se cuenta conun equipo de trabajo, y condiciones apropiadas para el buen desempeño del mismo.
Por eso debemos cumplir con las exigencias o normas que nos presente cualquier empresa al momento de solicitar elempleo, tener el conocimiento apropiado para el cargo en que nos vamos a desempeñar, la experiencia y la preparación adecuada para realizar dicho cargo; o sí la empresa nos capacita aprovechar al máximodicha capacitación, y así tener un buen desempeño en nuestras actividades, además debemos tener una buena salud física, mental y socialmente sanos.
La salud es una sola y si no la cuidamos puede verseafectada, por eso debemos tener claro cuáles son los factores de riesgo que podemos correr si actuamos sin las medidas preventivas adecuadamente.
Para desarrollar o entender la relación Salud-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Semana 2
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 2
  • actividad 2 semana 1
  • actividad 1 semana 2
  • activad 1 SEMANA 2
  • ACTIVIDAD 1 semana 2
  • actividad 1 semana 2
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS