ACTIVIDAD N

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 5






TANIA MUÑOZ GARCIA
I.D 275229








CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PSICOLOGIA
RESOLUCION DE CONFLICTOS
SEMESTRE 8
2015
“DINÁMICAS Y TÉCNICAS DE LA ACCIÓN NOVIOLENTA”La no violencia, además de poder ser calificada como una doctrina ético-política, incluso como una filosofía y cosmovisión del ser humano con raíces históricas muy profundas y con ramificaciones en elmundo científico, social y espiritual, se podría entender como un método de intervención en conflictos o, también, como un conjunto de instrumentos, procedimientos y estrategias de acción, usados enuna lucha, en la que se renuncia al empleo de cualquier forma de violencia, no se pretende causar daños físicos y crueles, y no se utilizan amenazas o intimidaciones hacia el adversario.
El autor nosrefleja varios personajes que han creado métodos para contribuir en el desarrollo de la noviolencia, entre los cuales tenemos a Mohandas Gandhi, quien fue uno de los que supo emitir una maneradiferente y coherente acerca de la práctica de los métodos.

Este personaje comprende todos los conceptos de los diversos métodos en una solo palabra Satyagraha que significa la fuerza y la persistenciaen la verdad. Este es un claro ejemplo de que cuando queremos hacer las cosas bien, solo basta con tener las ganas hacer las cosas como queremos, y que no hay necesidad de hacer el mal para conseguirnuestros triunfos o metas, siempre debemos pensar en hacer el bien, porque el que obra bien le va bien, este en un viejo refrán que si muchos pusiéramos en práctica, no hubiese tanta maldad en nuestroentorno.
Gandhi identifica cinco principios generales que acaban identificando a Satyagraha con humanización de la lucha, y que paso simplemente a describir:
La abstención de la violencia.
Ladisposición al sacrificio.
El respeto por la verdad.
Un empeño constructivo.
La gradualidad de los medios.

Gandhi deducía que los métodos noviolentos había que cuidarlos escrupulosamente para cuidar así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad N
  • Actividad N
  • ACTIVIDAD N
  • Actividad N
  • Actividad de organizaci n y jerarquizaci n
  • Organizaci N De Actividades De Recaudaci N
  • Actividad De Organizaci N Y Jerarquizaci N
  • Actividad De Organizaci n Y Jerarquizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS