Actividad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Para iniciar comenzaré con esta pregunta ¿qué es el juicio oral? por lógica se comprende, por la palabra oral es lo que vervalmente interpretamos sobre un tema para tratar de convencer a los oyentesde la postura que se defiende.

Dentro de la oralidad la cual permite aumentar la transparencia, pues la persona a quien se juzga tiene la posibilidad de observar el trabajo de su defensor, advertirlas fallas de los sujetos procesales y percatrase de cuando hay personas honestas.

Para continuar podemos mencionar que en este sistema el oral se desarrlla ante varias personas que intervienen enel juicio, es por ello que no se puede culpar a nadie mas de que quien comete el error.

EL JUICIO ORAL COMO NUEVA TENDENCIA DEL LENGUAJE JURÍDICO

El sistema oral es sencillo porque no permitequer las partes digan discursos extensos, sino que requieren que sean precisos en sus fundamentos, y a veces vasta con enunciar los hecos y el el juz el derecho. Otro beneficio que podemos eñalar deeste juicio es que es un procedimeinto práctico y ágil desde la investigación hasta la ejecución de las sentencias, es importante que el abogado haga llegar al tribunal correctamente el mensaje quepretende transmitir, esto con una versión fidedigna de los hechos con una interpretación adecuada y justa de la ley; mediante el desahogo y la exposición de la prueba para lograra persuadir al juez.

Lamayor parte del “arte” del litigio consiste en técnicas que pueden aprenderese como cualquier otra disciplina. En realidad es una ciencia. El ser un buen litigante depende de la aplicación correctade las técnicas de litigación oral. Conocer y utilizar estas técnicas proporcionan una base sólida para formular decisiones intuitivas en el Juicio Oral.

Esta ueva tendencia del lenguaje jurídicopermitirá que los casos se lleven en menor tiempo posible, de esta manera los que son juzgados podrán salir en libertad mas pronto o viceversa ser sentenciados. Me parece que es una técnica muy buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS