Actividad

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Actividad:
La actividad (Lat. activitas, activas = actuar), es una faceta de la psicología. Mediatiza la vinculación del sujeto con el mundo real. La actividad es generadora del reflejo psíquico el cual, a su vez, mediatiza a la propia actividad.
Ambientación:
Adaptación de un ser vivo a unas condiciones de vida distintos de los que había tenido anteriormente: la ambientación de un alumno aun nuevo instituto.
Ambiente de Aprendizaje:
Se define como un "lugar" o "espacio" donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre. En un ambiente de aprendizaje el participante actúa, usa sus capacidades, crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información con el fin de construir su aprendizaje (González y Flores, 1997).
Aprendizaje:
Proceso de interacciónmediante el cual el sujeto incorpora o modifica una experiencia a su presente conocimiento o destreza.
Aprendizaje Esperado:
Es el elemento que define lo que se espera que logren los alumnos, expresado en forma concreta, precisa y visualizable. Si hacemos un paralelo que nos permita contextualizar el aprendizaje esperado, éste es en educación lo que la tarea es en el mundo del trabajo.
Áreas deAprendizaje:
Las áreas de aprendizaje son también las áreas de la personalidad, las cuales deben cubrirse en los diversos niveles de la enseñanza, para garantizar la formación integral.
Áreas de Desarrollo:
Aspectos significativos del desarrollo en el niño que se separan con fines pedagógicos y para una mejor observación y evaluación. Esta íntimamente relacionada con el área física,psicomotora, cognoscitiva, socioemocional, área del lenguaje.

Componentes:
Las facultades del ser humano se encuentran en las áreas: cognitiva, afectiva y motriz. Para el desarrollo armónico de éstas es necesaria una educación integral verdadera, la cual esté en permanente interacción con los elementos que la componen y además que responda a las exigencias del medio en que se desarrolla.
De esta formapodemos darnos cuenta que el currículum de la educación secundaria se inscribe en los elementos que a cada una le corresponde dentro de la educación integral.
Como se puede apreciar, la educación integral tiene diversos elementos que se traducen en diferentes tipos de educación, las cuales conllevan al desarrollo integral del individuo.
Contenidos:
Los Contenidos dentro del entorno educativo,son el conjunto de saberes que el usuario asimila y que son básicos a la hora de formar las competencias que una lección se propone y los cuales constituyen un instrumento indispensable para el desarrollo de las capacidades de los alumnos y un medio para lograr los propósitos de los proyectos curriculares llámense de aula, de grado o de plantel.
Los contenidos han sido clasificados enconceptuales, los que reconocen, identifican y dan significado a los objetivos en las diversas áreas; procedimentales los que se utilizan para llevar a cabo de manera eficaz, eficiente y ordenada, las metas trazadas; actitudinales los que engloban los valores cognoscitivos, afectivos y conductuales del individuo.
Diagnóstico:
El diagnóstico (del griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", ygnosis, "conocimiento" o "apto para conocer") alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.
Docente:
Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a laenseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS