Actividad

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD 1
CONTEXTUALIZACION VIDEO
The Secret Powers of Time

GUILLERMO HUMBERTO CARVAJAL CEBALLOS

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
ARMENÍA
2011
ACTIVIDAD 1
CONTEXTUALIZACION VIDEO
The Secret Powers of Time

GUILLERMO HUMBERTO CARVAJAL CEBALLOS

TALLER REDACCIÓN II
GRUPO 2

ASESORA
ALBA LUCIA AGUIRREFRANCO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVÍSTICA
ARMENÍA
2011
CONTENIDO

Pág.

RESUMÉN 4
INTRODUCCIÓN 5
OBJETIVOS 6
1.1 GENERALES 6
1. 2. ESPECIFICOS 6
CONTEXTUALIZACIÓN 7
GLOSARIO 9
CONCLUSIONES 10
CIBERGRAFÍA 11

RESUMÉN

El presente trabajo presenta la contextualización del video The powers of time, tomado para elnivel de tipo social y a partir de lo descrito en el video como se refleja en nuestro país la percepción del tiempo, teniendo en cuenta los objetivos de la materia Redacción II, para la elaboración de escritos.
A partir de algunas preguntas se ha buscado dar respuesta somera de la percepción del tiempo que se tiene en el país, con visión hacia el uso de tecnologías que vienen trasformando dichaapreciación.

INTRODUCCIÓN

La contextualización como herramienta de trabajo para estudiantes de CIDBA, permite afianzar conocimiento sobre la aplicación de técnicas y reglas de redacción, para la proyección del individuo.

A partir de tomar un texto o información referente a una temática especifica para llevarla a una situación particular para lograr establecer si en circunstancias diferentesse puede aplicar con el fin de verificar y generar nueva información.

OBJETIVOS

1.1 GENERALES

Adquirir el conocimiento del concepto de contextualización.

Reconocer las reglas para una correcta redacción.

Adquirir conocimiento con respecto a las diferentes formas de uso de reglas ortográficas, gramaticales, de conjugación.
Identificar las características de la redacción

1. 2.ESPECIFICOS

Lograr a partir de la aplicación de la teoría gramatical, reglas de ortografía, signos de puntuación, entre otros; como redactar correctamente un texto.

Adquirir la capacidad para identificar las deficiencias personales al momento de redactar o de comprensión de textos, como apoyo en el desempeño laboral y como futuro profesional de las ciencias de la Información.CONTEXTUALIZACIÓN

La perspectiva que se tiene sobre el tiempo, se fundamenta en el concepto de que el ser humano vive en 6 zonas del tiempo: “dos en el pasado, dos en el presente y dos en el futuro” (Philip Zimbardo - video The Secret Powers of Time),

Están quienes viven en el pasado, diferenciados en dos grupos pasado positivo y pasado negativo; en el presente igualmente dos grupos, los hedonistas(vivir para el placer, buscar la sensación), otro que no tiene sentido de planificación, con la vida condenada por la religión, la pobreza y las condiciones de vida; existen quienes viven en el futuro, en la cual se encuentran la mayoría.

Se podrían plantear varias preguntas, desarrolladas por Robert Levine en su libro Geografía del Tiempo, en el cual sumerge al lector en la experienciade la percepción del tiempo en diferentes sociedades, ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo se mide y se percibe? ¿Es el mismo para los habitantes de distintas ciudades? ¿Por qué algunos se quedan siempre sin horas del día mientras que otros parecen tener todo el tiempo del mundo?.

Estas inquietudes se pueden analizar en el contexto Colombiano, para acercarse a la percepción que tenemos del tiempo, yaque como esboza Zimbardo, cuanto más cerca a la Línea Ecuatorial, se vive las personas son más orientadas al presente, pero no se puede descuidar que la percepción del tiempo también está condicionada por otros factores que hacen que esta se transforme ante el entorno o la geografía en donde se vive.

El habitante de nuestras Costas, tiene más acentuada la percepción del tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS