actividad

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD 3
Analizar el video: ¿Cuáles son las preguntas de la filosofía?
PLAN DE DISCUSIÓN:
¿Qué significa preguntar?
Hacer preguntas las cuales se vienen retomando desde un principio de lahistoria humana mas sin embargo la misma humanidad no se permite hacer mas halla que eso.
¿Por qué el ser humano pregunta? Para hallar respuestas que son difíciles para él encontrar de una manera tansuperficial.
¿Cuál es el lugar de las preguntas dentro del quehacer filosófico? Responder las dudas de alguien y dar a conocer respuestas placenteras.
¿Qué hace que una pregunta sea filosófica?Debe de tener un argumento, estar bien planteada, ser clara, precisa y entendible.
¿Qué diferencia existe entre preguntar y dudar? La pregunta es la indagación de la mente acerca de poder encontrar larespuesta a la inestabilidad de conocimientos no especificados, mas sin embargo la duda llega a ser una simple curiosidad de quieres saber algo mas halla de lo que se sabe; una te hace llegar alaotra.
ACTIVIDAD 4
Desarrollar un plan de discusión, incorporando interrogantes.

¿Qué sifnificado adquiere la frase ‘’el hombre es el único animal que interroga’’?
Es el único ser que no sabe, nosabe hacer preguntas y de paso es el único ser que es ignorante.
¿Por qué y para que se interroga? El hecho de no alcanzar conocimientos de una manera nata se le presenta la necesidad de conocer algono sabe
Difieren en algo las preguntas de los niños y de los adultos? Si es asi, ¿en que se diferencian? Si . EN el planteamiento de ellas; los adultos se basan mas en algo sencillo y son masconformistas ,mientras que un niño no hace preguntas normales , pues las que hace las hace basándose en querer encontrar razones que los pueda convencer de algo lógico y entendible.
¿En que se asemejan ydifieren los planteamientos de los dos autores acerca del por que y para que se interroga el ser humano? Mientras que uno dice que el ser humano no sabe nada el otro piensa que no tiene limites lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS