Actividad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
HOSPITAL DR. GONZALEZ

El gerente y el director de recursos humanos del hospital Dr. González analizaban los problemas de la estructura organizacional del mismo. Habían estado convocando a juntaspor lo menos cada dos meses para revisar las operaciones y la contratación de empleados. El hospital había empezado ha dar servicio desde hacía menos de un año y el personal de R:H, había dedicado lamayor parte del tiempo a la contratación y capacitación de los empleados. El gerente consideraba que ya había trascurrido el tiempo de “prueba” suficiente para el personal de ese hospital y losproblemas organizacionales encontrados eran “excepcionales” a las políticas que aparecían en los libros. Sin embargo, le preocupaban la gran rotación (alrededor del 45% de las enfermeras y de los médicos),el ausentismo, la falta de limpieza en los pabellones y la pérdida de instrumental médico.
El director de R:H, pensaba que tales problemas aún reflejaban las condiciones de “inicio de operaciones” yque se resolverían al cabo de un mes más o menos. El gerente, quien consideraba que el organigrama de la organización, las descripciones de los puestos y los manuales de políticas cubrían claramentetodos los ámbitos, no podía entender los problemas. Además, todo el personal había sido capacitado por el hospital y muchos de los empleados habían tenido experiencia de varios años en otroshospitales antes de llegar a éste.
El director de R.H, concordaba con muchas de las consideraciones del gerente, pero agregó que la organización formal del organigrama y las descripciones de los puestos noaseguraban que los empleados se condujeran con corrección. No obstante, accedió a realizar una encuesta para determinar el grado de comprensión que tenían los empleados de la organización y suspolíticas.
Cerca de 1200 de los directores, médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores de mantenimiento y otros empleados llenaron el cuestionario. Éste contenía más de 150 preguntas que abordaban una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividades
  • Activos
  • Actividad
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS