Actividad

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
1. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?




Mis apreciaciones:

En las instituciones de salud se nota la tendencia a reducir el servicio a al cumplimiento de una función, actuando así el paciente ya no es visto como persona, sino como un cliente.El interés, la amabilidad y el amor tienden a ser sustituidos por las reglas del contrato de trabajo, esto quiere decir, que los prestadores de servicios de salud solo se dedican a cumplir sus funciones dejando a un lado lo verdaderamente valioso, no llegan más allá, ni se dan la oportunidad de conocer a la persona que está solicitando nuestros servicios.

En ocasiones la solución de lasnecesidades o inquietudes de un paciente, puede estar en nuestras manos, pero preferimos hacer le esperar, mandarlo a realizar trámites innecesarios o inclusive el paciente se va para su casa sin a ver recibido por parte del prestador del servicio una atención justa y oportuna.

Hay paciente que le son más favorables a las IPS ya que les traen mejores dividendos y hay otros pacientes que no legeneran ningún tipo de beneficios pero de todas formas les toca prestarle el servicio por un contrato que tienen ya firmados con las diferente EPS.
Por eso un mal servicio en cualquier IPS puede hacer que las personas se retiren de ella por su mala atención, y no quieran volver a ella, por eso deben saber asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan al cliente, haciendo esto se prestaráun mejor servicio.


2. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?.








Mis apreciaciones:
Se muestra un buen servicio y atención al cliente, también se nota un buen comportamiento donde el cliente entra en buen contacto con la persona que lo está atendiendo, además al ser amables ycorteses con los clientes se crea un sentido de pertenencia y arraigo con la entidad diferenciándola de aquellos que no lo hacen.

3. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las primeras imágenes a las actitudes inferidas de las imágenes finales?
mostrar amabilidad y atención a las personas que va aatender.
ser respetuosos
bondadosos
recibir a los pacientes con una buena sonrisa en la cara esto hará que halla una mejor armonía en el sitio de trabajo.
El cliente sea tomado como aquella persona a que la entidad debe concentrar todos sus esfuerzos para que los servicios requeridos por el mismo sean prestados de una forma eficaz y eficiente y aquellos procesos y procedimientos éntrela IPS yla EPS sean los mas transparente posible para el cliente así el tendrá una mejor concepción de la institución.
4. Lea el tema la creatividad, después redacte un artículo donde usted resalte la importancia en la salud, en la prestación de servicios o para mejorar el estado de ánimo de los enfermos.
• Creatividad es la capacidad de inventaralgo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.

• Creatividad es generar ideas u objetos novedosos y originales, valorados socialmente. Es considerada por algunos psicólogos como un aspecto de la inteligencia.

TEORIAS DE LA CREATIVIDAD
Teoría psicoanalítica
Teoría perceptual
Teoría humanista
Teoría factorialTeoría neuropsicofisiológica
Teoría de la inteligencia múltiple
EL PROCESO CREATIVO
LAS CINCO FASES DEL PROCESO CREATIVO SON:
1. Fase de preparación
2. Fase de trabajo de las ideas recopiladas
3. Fase de incubación
4. Fase de iluminación o inspiración
5. Fase de verificación


Fase de preparación: Atiende tanto a la selección e identificación del problema como a la recopilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS