actividad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Trabajo de Aprendizaje Cooperativo













Presentado por
Dayana Rodríguez
Tatiana Concha
Maria Alejandra Uribe



Uniminuto
Administración en Salud Ocupacional
Ibagué –Tolima
2014

Aprendizaje Cooperativo

Habilidades  que deben desarrollar para el trabajo en grupos cooperativos/colaborativos.
Las habilidades que debemos desarrollar al momento de realizar untrabajo en grupo son las interpersonales como lo son el saber escuchar, la disponibilidad de tiempo, saber interpretar, el apoyo, respetar el pensamiento y conducto de cada miembro del grupo,socializar con los demás compañeros de lo que se ha comprendido para así llegar todos a una misma idea, focalizar se trata de cuando una persona divaga y se coloca hablar de varias cosas para ello esimportante que espere haber tratado el asunto principal, asertividad es la manera de una persona expresar sus sentimientos, pensamientos creencias de una manera clara en conclusión podemos decir que cadapersona participante del grupo puede expresarse de una manera libre considerando sus propias necesidades.
Aplicabilidad de los componentes básicos del aprendizaje cooperativo.
Al momento de aplicarlosestos están distribuidos de la siguiente manera.
Interdependencia positiva: es cuando se realiza un vínculo con sus compañeros y estos a la vez no pueden llegar a lograr un éxito son ellos puesexiste la dependencia.
Interacción promocional cara a cara: son las actividades interpersonales que hacemos cuando estamos con nuestros compañeros.
Responsabilidad y Valorización personal: este nos conlleva a ayudar al compañero que se le dificulte el aprendizaje para que sobresalga y no esté a recostado a los otros pues cada debe ser partícipe de lo que se realiza pues todos debemos de aportar porigual.
Habilidades interpersonales: se trata de la motivación que se emplea en un grupo para lograr todos un mismo objetivo logrando de cada uno colaboración y confianza.
Procesamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS