actividad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Reflexionar y escribir que ítems tendrían en cuenta para fijar el precio de esta compra venta (fondo de comercio). Que preguntas le haría el contador del comprador, a sucolega que asisite al vendedor? ¿Qué soportes pediría?
A la hora de fijar el precio de compra/venta de un fondo de comercio se deben tener en cuenta aspectos legales de cuyatransferencias, comprende ademas las instalaciones y equipos, el stock de mercadería, el nombre comercial y el valor llave del negocio, esto es, el prestigio y la clienteladel negocio.
La ley también establece que se encuentran incluidos los trabajadores del establecimiento. El comprador es responsable por todas las obligaciones que elanterior propietario tenía con el trabajador –inclusive multas-
Para que esta transferencia se perfeccione y otorgue seguridad al comprador respecto del derecho de propiedad de losactivos, deben cumplirse los siguientes recaudos: (Publicación de la operación-Libre de pasivos. Oposición de acreedores -Importancia de la Inscripción y la marca)

_Elcontador del comprador debe preguntar a su colega en este caso, del vendedor, cuales serán los mecanismos de venta de la operación, precio de venta y motivos de venta.
Ledebera pedir soportes como:
Confección de la nota firmada por el vendedor de los pasivos del Fondo - Redacción del boleto de compraventa - Trámite del certificado de estado decuenta y libre deuda en Rentas - Publicación de edictos en el Boletín Oficial y en un diario de la jurisdicción - Atención de oposiciones de los acreedores - Redacción delcontrato definitivo - Trámite del certificado libre deuda previsional en A.F.I.P. - D.G.I - Inscripción del contrato definitivo en el Registro Público de Comercio)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS