Actividad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
DEGRADACION DE LA ENERGIA.
Unas formas de energía pueden transformarse en otras. En estas transformaciones la energía se degrada, pierde calidad. En toda transformación, parte de la energía seconvierte en calor o energía calorífica.
Cualquier tipo de energía puede transformarse íntegramente en calor; pero, éste no puede transformarse íntegramente en otro tipo de energía. Se dice, entonces,que el calor es una forma degradada de energía. Son ejemplos:
La energía eléctrica, al pasar por una resistencia.
La energía química, en la combustión de algunas sustancias.
La energía mecánica, porchoque o rozamiento.
ADEMAS.
La degradación de la energía es el proceso mediante el cual una energía de alta capacidad de transformación se transforma en una de menor capacidad. El ejemplo más comúnen la transformación de otros tipos de energías en calor. 

Por lo tanto podemos concluir que la energía se conserva, no desaparece, sino que se transforma. Está propiedad se conoce como la ley deconservación de la energía y plantea que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Así, la cantidad de energía presente en un sistema cerrado es siempre la misma. Unas formas deenergía pueden transformarse en otras. En estas transformaciones la energía se degrada, pierde calidad. En toda transformación, parte de la energía se convierte en calor o energía calorífica.
Cualquier tipode energía puede transformarse íntegramente en calor; pero, éste no puede transformarse íntegramente en otro tipo de energía. Se dice, entonces, que el calor es una forma degradada de energía. Sonejemplos:
La energía eléctrica, al pasar por una resistencia.
La energía química, en la combustión de algunas sustancias.
La energía mecánica, por choque o rozamiento.
ADEMAS.
La degradación de laenergía es el proceso mediante el cual una energía de alta capacidad de transformación se transforma en una de menor capacidad. El ejemplo más común en la transformación de otros tipos de energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS