Actividad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
TIROS
MORTALIDAD
SUPERVIVENCIA
NATALIDAD
1
2
8
10
2
3
13
16
3
8
18
26
4
5
31
36
5
12
50
62
6
17
83
100
7
9
157
166
8
18
296
314
9
24
568
592
10
29
11071136

1. Cómo se definen: índice de natalidad, mortalidad, supervivencia?
Índice de natalidad: Es la cantidad proporcional de nacimientos que tiene lugar en una comunidad en un lapso de tiempodeterminado. Se trata de una variable que permite medir la fecundidad, es decir, la culminación efectiva del proceso iniciado a raíz de la fertilidad o la abundancia de la reproducción de los seres humanos.Índice de mortalidad: la tasa de mortalidad particular se refiere a la proporción de personas con una característica particular que mueren respecto al total de personas que tienen esa característica(la tasa de mortalidad por edad, o la tasa de mortalidad por grupo social son ejemplos de tasas particulares). 
Índice de supervivencia: Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar deuna situación difícil o tras de un hecho o un momento muy significativo.

2. Menciona cinco factores limitantes para el crecimiento de una población natural?
La cantidad de alimento disponible.Mientras se lleve un control o exista un equilibrio, no habrá problema, pero en cuanto uno de los dos (animales o plantas), devore mas cantidad de la que la otra especie sea capaz de regenerar, unadesaparecería. Por esto espacio y densidad de población esta relacionados con el alimento disponible. 
Distribución Espacial: esta es toda  aquella distribución interna de una población en un áreadeterminada, donde las causas más comunes para determinar  la distribución espacial son: la búsqueda de alimento, busca de agua, mejores condiciones físicas, entre otras.
Migraciones: Las consecuencias dela incapacidad de adaptación que presente la población pueden manifestarse de dos maneras: La extinción de la especie o la migración definitiva de la población.
Competición: Esta ocurre cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS