Actividad

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
San Cristobal- edo. Táchira

Alumnos:
Ortiz Urbina Norelkys del Valle
Ortiz Gutiérrez Diego Ferney
Méndez Manuel Alejandro
VENTAS II
Febrero, 2013
Introducción

La calculadora es un Dispositivo electrónico, generalmente de mano, tamaño bolsillo,para realizar cálculos numéricos, organizar datos, graficar funciones y/o realizar manipulaciones simbólicas.
Las calculadoras más simples pueden realizar operaciones básicas, incluyendo suma, resta, multiplicación y división. Las calculadoras más especializadas realizan operaciones con cuadrados, raíces, algunas funciones trigonométricas y estadísticas. Almacenan y ordenan listas de datos oprogramas y crean una variedad de gráficas. El uso de la calculadora como herramienta didáctica puede resolver problemas, con mayor eficiencia, problemas más difíciles comparados con el uso exclusivo de lápiz y papel.
En la enseñanza de las matemáticas la calculadora básica o grafica dora puede ayudar a que los estudiantes refinen sus dudas de manera progresiva. , Mediante la retroacción positivalos estudiantes tanto bachilleres / universitarios validan sus conjeturas y favorece el surgimiento de demostración, también la calculadora puede servir como un aparto de cálculo numérico y posteriormente ayudar a la búsqueda de estrategias óptimas

Historia

La primera Maquina sumadora la invento el matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) en 1642. Era una maquina calculadora que podíasumar y restar. Tenia unas ruedas, cada una de ellas mascada en su borde con las cifras 1 a 10. Cuando la rueda de la derecha, que representaba las unidades, daba una vuelta completa, engranaba con la rueda situada a su izquierda, y que representaba las decenas, y se adelantaba una muesca. Si se introducían los números correctos no había posibilidad de error. Pascal patento la versión definitiva en1649, pero constituyo un fracaso comercial, era demasiado cara.
El matemático alemán Gotfried Whilelm Leibniz (1646-1716) ideó una máquina calculadora en 1693, que superaba a la de Pascal. Mientras que esta ultima solo podía sumar y restar, la de Leibniz podía multiplicar por repetición automática de la suma, y dividir por repetición automática de la resta.
La primera calculadora electromecánicala invento el estadounidense Herman Hollerith (1860-1929), la misma funcionaba con tarjetas perforadas. Con el tiempo Hollerith fundo una compañía dedicada a construir este tipo de maquinas, esa empresa seria International Business Machines Corporation generalmente conocida como I.B.M.
El mayor invento fue el de la calculadora de bolsillo, lejos la que más gente utiliza. En 1970, TexasInstruments sacó a la venta la primera calculadora fácilmente transportable. Empleando circuitos transistorizados, sólo pesaba poco más de un kilo y costaba 150 dólares. En los años subsiguientes, tanto el peso como el precio descendieron espectacularmente
En el siglo XVII, Pascal inventó la segunda calculadora del mundo. La primera fue construida por Wilhelm Schickard en 1623. Era una pequeña caja demadera bastante incómoda que tenía en la tapa una hilera de discos numerados, con los agujeros para introducir los dedos y hacerlos girar. Cada disco tenía una ventanilla, y había toda una hilera de ventanillas bajo la hilera de discos: de derecha a izquierda se alineaban las unidades, decenas, centenas, milésimas, etc.
Cuando una rueda daba una vuelta completa, avanzaba la otra rueda situada a suizquierda. No obstante, la Pascalina tenía varios inconvenientes y no era del todo fiable. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar y dividir.
Hasta el siglo XIX no se empezaron a construir calculadoras mecánicas "en serie", ya que aunque los conceptos estaban ya establecidos, la tecnología anterior no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS