ACTIVIDAD

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016


Universidad Abierta Para Adultos
UAPA

Trabajo final.
Los escritores del diario de la libertad
Tomás Alexander Cabrera.
04-0189

SOCIOLOGÍA
Nelson López Goris. M.A




Santiago de los Caballeros 21/8/2014

Índice

Presentación………………………………………………………...1
Índice……………………………………………..…………………..2
Página titular…………………………………………………………3Introducción………………………………………………………….4
Marco teórico……………………………………..…….…..5,6,7,8,9
Conclusión……………………………………………………...10,11
Biografía……………………………………….……………………12
























Realización de un Cine Fórum con la Película Los Escritores de la Libertad














Introducción.

En el presente trabajo realizado y fundamentado en el análisis de la película Los escritores del diario de la libertad,presentamos un estudio exhaustivo sobre la problemática del vandalismo, las drogas, la violencia y otros males que afectan de manera directa a los jóvenes de las comunidades, en este caso de Estados Unidos, y que de igual manera acontece en nuestras comunidades.
La realización de este trascendental trabajo, es más bien darle una vista panorámica al lector o a la persona que tenga la oportunidadde observar el mismo en base a todo lo que podemos lograr poniendo en práctica, la paciencia, la perseverancia, optimismo y dedicación.
Este trabajo, cuenta con temas de gran importancia para el lector o facilitador, que tendrá la oportunidad de examinarlo y que por medio del análisis pueda hacer suya la aprensión del mismo; en dicho trabajo el lector se encontrara con situaciones en las quenuestros jóvenes se ven envueltos a diario.
En el presente trabajo el autor plantea algunas medidas que servirían para el mejoramiento y capacitación no sólo de los jóvenes, también de la sociedad en general, como también se presentan algunos tópicos que pueden hacer las distintas instituciones tales como: las iglesias y las instituciones gubernamentales que si se implementaran lograremos grandesresultados que obraran en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de esta sociedad.







Marco teórico.


1- ¿De acuerdo a la película, cómo puede incidir el ambiente social en la conducta de los jóvenes?
Según los principios básicos de la biología el individuo se desarrolla a partir de los factores fundamentales. 1ero,- por la información genética que se encuentra en el, A D N. y2do,- por el medio ambiente donde vive. Según la película nos muestra claramente como el ambiente tuvo una incidencia muy fuerte en la conducta de los estudiantes del aula 203.
Por un lado nos muestra como las pandillas influyen en la conducta de los jóvenes, situación que se visualiza en las familias de los pandilleros tal es el ejemplo que presenta la película con Eva y sus podres donde el padre leinculca la importancia de ser leal a la pandilla y a su sus miembros.
Por otro lado muestra como el ambiente modificado por la profesora donde le devuelve una ilusión y le hace ver que un mejor futuro era posible, ya que cambio la conducta de los estudiantes de la clase 203.

2-¿Cómo se manifiestan la violencia, el racismo, el vandalismo y la drogadicción en la película? Describe como afectanestos males a las familias y a la comunidad, de acuerdo a la película.
a) Violencia: según la película las luchas de pandillas se manifiestan a través de peleas por territorios, dichas luchas degeneran en muertes violentas en estilo de vida anti sociales afectando la convivencia social donde la persona de la comunidad, y los padres de familias mantienen un corazón sobre saltado a la espera deperder un miembro de la familia.

b) Racismo: según la película el racismo se manifiesta con una lucha de complejos donde los negros o los afroamericanos y de cualquier hernia racial la hacen sentir como inferior y la blanca como superior provocando esta situación que además de las luchas que deben darse cada día de lograr por la familia una buena alimentación para sus hijos, una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividades
  • Activos
  • Actividad
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS