Actividad

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Actividad.
Investiga e identifica en un mapa de el salvador los principales yacimientos minerales presentes en su territorio.uxiliate de mapa que aparese en los anexos.














Actividad.
Elterritorio de el salvador está enclavando en unas zonas sísmicas de mayor actividad del mundo.
Para que conozcas las implicaciones de este hecho has lo siguiente

1. Identifica en un mapamundi laszonas sísmicas más importantes del globo señala los países afectados por ese hecho
2. Identifica y ubica en un mapamundi representado en un plano los principales volcanes activos en el mundo. Elaboraun informe en el que explique lo resultados de tu indagación
3. Indaga y recopila información sobre las escalas de medición de los sismos (Richter y Mercalli) elabora un informe en el recojas lamagnitud y daños provocados por los terremotos ocurridos en el salvador desde el siglo xx.

1.Las zonas sísmicas más importantes del globo terráqueo son:. La gran franja sísmica que se extiende a lo largodel Sur de, Europa, el Himalaya y el Sudeste de Asia, es una zona más complicada en la cual los sismos presentan una distribución más dispersa. Los tres principales cinturones sísmicos del Mundo son:el cinturón Circumpacífico, el cinturón Transas ático (Himalaya, Irán, Turquía, Mar Mediterráneo, Sur de España) y el cinturón situado en el centro del Océano Atlántico.
Los países más afectados son:Haití, Senegal, Liberia, Rep. Guinea, Chad, Afganistán, Congo, Irak, Somalia, Papua Nueva guinea, Palestina, Afganistán, Chechenia, Costa de Marfil, Nigeria, Islas Salomón, Líbano, Pakistán, SierraLeona, Uganda, Sudan, Rep. Centroafricana, Timor oriental, Serbia, Moldavia, Turquía, Guinea-Bissau, Sudáfrica, Zimbabue, Lesoto, Eritrea, Egipto, Israel, Kuwait, Irán, China, Tayikistán,Tailandia,India, Indonesia, Georgia, Malí, Togo, Etiopía, Siria, Jordania, Arabia Saudita, Vietnam, Filipinas, Camboya, Nepal, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Kirguistán, Burundi, Ruanda, Yemen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS