Actividad

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Hyejin Hong 24.09.2010
11 “A”

Efecto y Consecuencias del Consumo Excesivo de Alcohol en Menores de Edad

Cuanta cantidad es consumida en tantos menores de edad estos días. Es mas, ahora los de esta generación comienzan a consumir el doble más que los de la generación pasada. Ellos sin la más mínima curiosidad de lo que les pueda pasarconsumiéndolo siguen haciéndolo y se les vuelve un habito o costumbre. En cada fiesta que atienden pueden conseguir alcohol gratis, y eso hace que ellos consuman a más cantidad y se pongan borrachos sin que ellos sepan y al final no saben cómo llegan a la casa, o a su cuarto. Las consecuencias son grandes y no sabes que tan grave pueden ser los efectos causados por el consumo excesivo del alcohol.A donde quiera que uno vaya, ya sea en fiestas festivos o solo fiestas planeadas por jóvenes de menor de edad “…la mayoría de ellos beben alcohol al menos ocasionalmente, y varios beben alcohol con frecuencia y en grandes cantidades.” (http://www.popcenter.org/problems/pdfs/espanol/pop_guia27.pdf) No les importa la edad del consumidor solo dan para que tomen y supuestamente se “olviden” deproblemas que tuvieron o para desahogarse. Para eso es lo que supuestamente el alcohol sirve. Substituir un deseo anhelado al cual nunca pudimos haber llegado. El alcohol te hace olvidar de todo eso y se te sube el azúcar y pues comienzas a bailar, saltar, o tomar sin control. Eso nos lleva al siguiente día, todo el día en cama sin poder levantarte y si lo logras comienzas a marearte y hasta llegas avomitar de tanto que consumiste y te hizo mal.

Efectivos negativos que algunos jóvenes consumidores llegan a tener son:
• Exceso de confianza e imprudencia. El exceso de alcohol puede hacer que las personas actúen en formas que normalmente considerarían imprudentes o inapropiadas.
• Falta de conciencia. A medida que las personas se intoxican, puede que no estén plenamente consientes de loque está ocurriendo, y es posible que no puedan razonar de cómo reaccionar a las situaciones en forma apropiada.
• Agresión. Las personas que beben pueden malinterpretar las señales de
otras personas como signo de ofensa y pueden reaccionar con violencia.
• Pérdida de control. Las habilidades de las personas que beben para conducir un vehículo se pueden ver afectadas.(http://www.popcenter.org/problems/pdfs/espanol/pop_guia27.pdf) con esa información podemos ver como en realidad no solo jóvenes pero adultos también pueden reaccionar. A veces cuando te hace falta la conciencia, tus niveles de confianza llegan hasta no sabes cuan alto que hasta te puede llevar a la agresión. Puedes entrar a una pelea con un amigo o el que este allí presente. Uno pierde su control que hasta ni siquiera losque se quedan viendo la pelea lo podrían parar a uno. Estos problemas pueden llevar a los jóvenes consumidores con la policía, ya sea que sean las víctimas o sean los causantes. Metiéndose en estos problemas los padres se preocupan, los regañan y después los castigan. Eso llevaría al consumidor hacia enojo y saldrían mas de parranda entre amigos sin impórtales lo que sus padres les dijeron. Eljoven se pone rebelde, y uno pierde el control sobre ellos. Puede que llegue hasta ir a la cárcel de tanto que tomo. Otro ejemplo seria cuando uno está conduciendo y va borracho sin saber a dónde va el carro de aquí para allá, viendo que la policía los persigue, los paran y preguntan si uno anda borracho y uno con la poca conciencia que les sobra contestan que no, y hacen su examen. Resulta que siestaba borracho y lo llevan a la cárcel y lo dejan allí hasta que un mayor de edad lo vaya a sacar y se responsabilice de ello.

El alcohol se divide en dos: las fermentadas y las destiladas.
Fermentadas: obtenidas por fermentación de un mosto abundante en azúcares. Hablamos de la sidra, cava, vino y cerveza. Su grado de alcohol puede oscilar entre 5 y 15 grados.

Destiladas: se obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS