Actividad1 Auditoria

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

Actividad 1

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

Financiera: El área financiera de una empresa es la encargada de la función de inversión y financiamiento de la misma.

Administrativa: El área administrativa es la encargada de atender todo lo inherente a la empresa desde la alta gerencia de la misma.

Operativa: La parte de laempresa en donde se realiza directamente el producto o servicio.


2. Escribir una definición de:
-         auditoría financiera
-         auditoria administrativa
-         auditoria operativa


Auditoría Financiera: Consiste en el examen y evaluación de los documentos, operaciones, registros y estados financieros de la empresa con el fin de verificar el estado de la misma en su partefinanciera.

Auditoria Administrativa: Consiste en verificar la consecución de los resultados esperados de la gestión realizada por los diferentes servicios de una empresa.

Auditoria Operativa: Es la auditoria que se enfoca en los procesos y procedimientos efectuados dentro de la empresa.

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

La principal diferencia es la de clasificar estas auditoríaspor áreas de la empresa y para mí la gran similitud es la de garantizar que el sistema de gestión de calidad cumpla con las expectativas planteadas, ya que si por ejemplo una empresa quiere una certificación de calidad necesita cumplir con los estándares planteados por ejemplos los del ISO9001 y ¿por qué certificarse? porque esto ayuda a generar una confianza en el cliente, ahora para manteneresta certificación la empresa debe asegurarse de que está cumpliendo con todos los objetivos y lineamientos necesarios para mantener la calidad del producto o servicio.

4. Para complementar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al final


CASO HARRYSON UNIVERSITY
 
La Universidad Harrison es una universidad con cerca de 30,000 estudiantes que ofrece una gran variedad decursos en humanidades y en las ciencias de ingeniería, física, sociales, del comportamiento, de la salud, de agricultura y biológicas. Las facilidades computacionales existentes están divididas en dos grupos: Centro Computacional Académico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd). Cada grupo tiene su propio hardware, software, personal, etc., y operan en forma independiente. EL CCAcdá servicio a los usuarios con necesidades de investigación y enseñanza; el CCAd dá servicio a los usuarios con otras necesidades de computación, como nómina, registros de estudiantes, presupuesto, planeación financiera, etc.
 
Actualmente, las facilidades del CCAd están sobrecargadas. Se ha formado un comité de manejo de la Universidad para examinar el problema y se le ha dado grandes términos dereferencia. En años pasados, la Universidad ha visto incrementarse la dificultad para encontrar financiamiento tanto privado como público como para comprarle una computadora más adecuada al CCAd. La Rectora de la Universidad ha pedido al comité de manejo que considere la posibilidad de amalgamar los grupos CCAc y CCAd, vender el hardware existente y comprar una computadora más grande para que déservicio a ambos grupos. Ella siente que la centralización de las facilidades computacionales puede producir economías de escala. Otra opción que ha pedido que se analice es que ya que el CCAc tiene un exceso sustancial de capacidad, sería conveniente mover algunas aplicaciones administrativas a la computadora del grupo académico.
 
Tú eres miembro del staff de auditoria interna de laUniversidad. El presidente del comité de manejo ha pedido al administrador de la auditoria interna su opinión en los cambios propuestos en un reporte.
 
Prepara un reporte analizando las opciones, señalando las ventajas y desventajas del cambio desde el punto de vista de un auditor interno.

El área administrativa no debe mezclarse con el área académica ya que por seguridad del sistema esto no debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad1 auditoria
  • Actividad1 Auditoria
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS