ACTIVIDAD1 MANTTO RAUL DOMINGUEZ 5A

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BAHIA DE BANDERAS


ASIGNATURA
Sistemas de enlace

UNIDAD TEMÁTICA
Introducción a los sistemas de comunicación electrónica

ACTIVIDAD #1
Introducción a los sistemas de comunicación electrónica


ALUMNO
Raúl Domínguez Morales
MI-0101017

PROFESOROR
ING. ANTONIO VERDUZCO CARDENAS


INTRODUCCIÓN

El objetivo fundamental de un sistema electrónico de comunicaciones, estransferir información de un lugar a otro. Por consiguiente, se puede decir que las comunicaciones electrónicas son la transmisión, recepción y procesamiento de información entre dos o más lugares, mediante circuitos electrónicos. La fuente de información puede estar en forma analógica (continua), como por ejemplo la voz humana, o en forma digital, como por ejemplo los números codificados enbinario o los códigos alfanuméricos. Sin embargo, todas las formas de información se deben convertir a energía electromagnética antes de ser propagadas a través de un sistema electrónico de comunicaciones.
Una comunicación electrónica es un servicio de transmisión a cambio de una remuneración o no, que consiste en el transporte de señales a través de redes de comunicaciones electrónicas, con inclusiónde los servicios de telecomunicaciones y servicios de transmisión en las redes utilizadas para la radiodifusión.
Dicho servicio no incluye los servicios de suministro de contenidos o las actividades que consistan en el ejercicio del control editorial sobre dichos contenidos.

(HERNRIQUEZ, 2013)

DESARROLLO.

La figura anterior muestra un diagrama de bloques simplificado de un sistema electrónicode comunicaciones que comprende un transmisor, un medio de transmisión y un receptor. Un transmisor es un conjunto de uno o más dispositivos o circuitos electrónicos que convierte la información de la fuente original en un señal que se presenta más a su transmisión a través de determinado medio de transmisión. El medio de transmisión transporta las señales desde el transmisor hasta el receptor, ypuede ser tan sencillo como un par de conductores de cobre que propaguen las señales en forma de flujo de corriente eléctrica. También se puede convertir la información a ondas electromagnéticas luminosas, propagarlas a través de cables de fibra óptica hechas de vidrio o de plástico, o bien se puede usar el espacio libre para transmitir ondas electromagnéticas de radio, a grandes distancias osobre terreno donde sea difícil o costoso instalar un cable físico. Un receptor es un conjunto de dispositivos y circuitos electrónicos que acepta del medio de transmisión las señales transmitidas y las reconvierte a su forma original.
Medios de transmisión:
Naturales: Atmósfera, agua, tierra, etc.
Artificiales: Cables, guías de onda, fibras ópticas, etc.
(TOMASI, 2003)

Elementos de un sistema decomunicación

Un sistema de comunicación está conformado por 7 elementos: el transmisor, el medio y el receptor constituyen el sistema de transmisión.
1. Fuente de información: Donde se genera la información y se transforma en mensaje.
2. Transductor (de entrada): Convierte el mensaje en una señal eléctrica (voltaje o corriente).
3. Transmisor: Adecúa la señal de entrada al medio de transmisión.Implica una modulación.
4. Medio: Medio físico que une el transmisor con el receptor. La comunicación toma la forma de ondas electromagnéticas, las cuales se deterioran debido al ruido, distorsión y atenuación.
5. Receptor: Recupera la señal del medio y realiza las operaciones inversas del transmisor.
6. Transductor (de salida): Convierte la señal de salida en un mensaje para el destinatario.7. Destinatario: Destinatario de la información.
Los tipos básicos de comunicaciones electrónicas son analógico y digital. Un sistema analógico de comunicaciones es aquel en el cual la energía se transmite y se recibe en forma analógica: una señal de variación continua, como por ejemplo una onda senoidal. En los sistemas analógicos de comunicaciones, tanto la información como la portadora son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantto
  • mantto
  • Mantto.
  • Mantto
  • el mantto
  • Mantto
  • Actividad1
  • Actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS