Actividad1 Reflexion Tatiananoriegacoronado

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


Actividad: Reflexión y compromiso personal





Alumno

Tatiana Yiseth Noriega Coronado



Presentado a:


Aly Culchac de la Vega






UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Facultad de Educación y Ciencias Humanas
Departamento de Ciencias Naturales
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Montería, Fecha

Actividad: Reflexión y compromiso personal

1. ¿Cuáles son mis motivos para estudiarlicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental?

2. Haz una lista de fortalezas y debilidades que tienes para enfrentarte al estudio de esta carrera en la modalidad a distancia

3. Qué compromisos estas dispuesto hacer para culminar tus estudios en el programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental?

4. En una tabla, organiza tu horario de lunes a domingo, el cualcontenga las actividades que normalmente realizas y las actividades que vas a realizar ahora como estudiante. Debes tener en cuenta poner las horas de clase y las horas que vas a dedicar para cada una de las asignaturas. Por ejemplo: los jueves de 6:00 pm a 8:00 tiempo para estudiar Piscología Evolutiva.


SOLUCION

1. Mis motivos para estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales y EducaciónAmbiental son los siguientes:

Aportar conocimientos a la sociedad, con el fin de educarlos acerca del daño ambiental que se está viviendo en la actualidad como lo es la tala de árboles y la contaminación acuática.

Fomentar campañas en los centros educativos con el fin de concientizar a los alumnos a que cuiden y protejan el medio ambiente, pues con su ayuda podríamos reducir la problemáticaambiental.

Proteger las especies marinas ya que hay algunas que están en vía de extinción, esto se puede lograr gracias a la capacidad de conocimiento, compromiso y ganas que se adquiera a la hora de laborar.

Superarme gracias a los conocimientos y habilidades que aportan los docentes, para mejorar mi calidad de vida, tener un buen futuro y no quedarme siendo uno más en el montón.

Ser ejemplo desuperación todo se puede lograr siempre y cuando adquieras compromiso, responsabilidad y sobre todo las ganas de luchar día a día.


2. FORTALEZAS

Amor asía la carrera, puesto que todo es más fácil cuando te gusta y le dedicas el tiempo suficiente.

Tengo conocimientos básicos acerca de herramientas informáticas, ya que esto ayudaría un poco a desenvolverme con más facilidad y el estudio seríamás fácil.

Me gustan los retos, ya que esta carrera a modalidad-distancia sería uno de ellos puesto que hay tener dedicación, buen desempeño y sobre todo responsabilidad, es hay donde se forman estudiantes capaces de manejar y aprender al máximo el computador.

Investigar, es una de las mayores fortalezas que tengo para ampliar los conocimientos que nos aportan los docentes y asíenriquecerlos al máximo.

DEBILIDADES

La inseguridad, puesto que a veces hago las cosas bien y creo no hacerlas bien, estoy dispuesta a creer más en mi para que así no afecte esto en la estudio a modalidad distancia.

El desespero, esto afecta para cualquier estudio ya que a veces hay demasiadas tareas por realizar bajando así las ganas de seguir con el estudio a modalidad- distancias.






3.COMPROMISOS



Responsabilidad: Es el compromiso más importante que debo adquirir para sacar mi carrera a adelante, puntualidad a la hora de enviar mis trabajos o cualquier tarea a realizar para así obtener buenas notas y poder sacar el semestre adelante.


Dedicación: Es primordial ya que en esto se basa la carrera para así conseguir el éxito al final.


BUSCAR AYUDA: Aparte de los conocimientosque adquiero a través de los docentes en caso que no entienda una labor o actividad, cerciorarme con otros docentes que me puedan aportar conocimientos e investigar.


Estudiar: Un compromiso importante ya que el material proporcionado por los docentes debe ser estudiado y leído y no que quede en el olvido.


Cumplir con los horarios de clases: Ya que los encuentros presenciales son de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS