Actividad1

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si es suficiente paratener un completo bienestar, pero también tenemos que tener en cuenta que el medio en el que nos desenvolvemos también nos permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio. Es decir ladefinición de la OMS, incluye al ser humano en sus dimensiones internas, dejándolo sin un entorno o medio ambiente en el que se sostiene y que le garantiza su supervivencia como especie.
Si   me tocasuponer que tengo mis tres aspectos en total equilibrio, creo que es como vivir en medio de una burbuja; me parece que es imposible tener los tres aspectos según la OMS   en equilibrio siempre nuestroambiente de trabajo o social   y nuestras relaciones cambian anda en constante movimiento es como si a medida que crece o se degrada el mundo así va nuestro aspecto social, mental y físico en unconstante cambio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permitetener los aspectos en total equilibrio, ya que vemos que el gran problema en la actualidad es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción emplean nuevas tecnologías, nuevoselementos, maquinarias que generan problemas al medio ambiente, contaminación que traen consigo efectos nocivos, fenómenos naturales como el calentamiento global, esto también afecta a las personasgenerando enfermedades, estrés haciendo más difícil nuestra labor diaria.
La verdad nos hace falta organización en base a nuestro entorno de vida, la industria debería ser muy alejada a la civilización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad1
  • Actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS