Actividad2 electronica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ACTIVIDAD 2
Informe o Ejercicio Escrito
Curso Básico en Salud Ocupacional
Módulo N°7 Factores de Riesgo Eléctrico
Los conceptos aprendidos en este módulo deberás llevarlos a la práctica tanto entu empresa como en tu hogar para lo cual te sugerimos realizar las siguientes actividades:
Analiza las causas por las cuales han ocurrido accidentes por riesgo eléctrico en tu empresa, verifica sise han realizado controles que eviten la aparición de las causas que lo originaron.
Utiliza la lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa y propónmedidas de prevención y control.
Para descargar la Lista de de Chequeo haz clic en el vínculo: Lista de Chequeo.
Verifica en tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionarriesgo eléctrico en tu empresa? Según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?
Verifica en cada una su señalización y si no lo está sugiere normasestablecidas para realizarla.
Elabora una presentación en Power Point, de al menos 6 diapositivas, sobre las medidas de prevención y control del factor de riesgo eléctrico, la cual te servirápara capacitar al personal de tu empresa en dicho tema. Comparte esta presentación con tus compañeros en el Foro.
Envíale al Facilitador a través de la plataforma.
DESARROLLO ACTIVIDAD 2
JavierAndrade motta
• En la empresa donde yo laboro solo se ha presentado una causa de accidente eléctrico que fue con un compresor que hizo un corto circuito, Ya que el cable se encontraba deficiente estacausa hizo que se quedara la mitad del local sin energía. Después de este accidente ocurrido se verifican que las maquinas eléctricas estén sus cables en perfecto estado.

LISTA DE CHEQUEO PARAIDENTIFICAR FACTORES DE RIESGO ELECTRICO

La siguiente lista de chequeo le ayudará a identificar los factores de riesgo eléctricos que existen en su empresa y a proponer las medidas de prevención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad2
  • ACTIVIDAD2
  • actividad2
  • Actividad2
  • actividad2
  • Actividad2
  • actividad2
  • Actividad2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS