ACTIVIDAD2

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ACTIVIDAD # 2


1.- Dibuje y señale las partes principales de una neurona y el cerebro.

LA NEURONA



EL CEREBRO

2.- En un esquema de llaves realice un resumen de este capitulo.

El CEREBRO es la parte constitutiva del encéfalo, el cual a su vez es la porción del sistema nervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo. El cerebro está íntimamente relacionado con el resto delas partes del encéfalo, esto es, cerebelo y tronco central. El cerebro en la especia humana pesa aproximadamente 1.160 kilogramos y es una masa de tejido gris-rosáceo que se estima está compuesta por unos 100.000 millones de células nerviosas o neuronas, vasos sanguíneos y órganos secretores. Es el centro de control del movimiento, el sueño, el hambre, la sed y casi todas las actividades vitalesnecesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.

La neurona es un tipo de célula perteneciente al Sistema nervioso central cuyo rasgo diferencial es la excitabilidad quepresenta su membrana plasmática, la cual, permitirá no solamente la recepción de estímulos sino también la conducción del impulso nervioso entre las propias neuronas, o en su defecto, con otro tipo de células, tales como las fibras musculares propias de la placa motora.
Se encuentra compuesta por una zona de recepción denominada dendrita y por otra de emisión conocida como axón o neurita. Estascaracterísticas morfológicas tan propias son las que sustentarán sus funciones.

3.- Explique como influyo en tu comportamiento las bases socioculturales (ambientales)
La influencia de los motivos sociales en mi conducta Son:
1) LOS VALORES: Aquellos que tiene una influencia directriz motivante sobre la conducta se convierten en motivos sociales.

2) LA NECESIDAD DE LOGRO
a)   Expectativa deéxito
b) Valor de incentivo del tipo particular de éxito
c)   Percepción de la responsabilidad personal del éxito

3) LA NECESIDAD DE COMPETIR EN SOCIEDAD

4) LA NECESIDAD DE APOYO SOCIAL: Muchas de nuestras actividades más preciadas se emprenden, no por lo que son ellas mismas, sino por las consecuencias que pueden tener respecto a los demás:
a)   Se nos reconoce y confiere notoriedad eidentidad.
b) Aumenta nuestra categoría.
c)   Seguridad de no ser rechazados.
d) Agrado para quien aprueba y sentimiento de reciprocidad.
e)   Control o poder sobre el ambiente.

5) LA NECESIDAD DE AFILIARSE (conducta ‘gregaria’ del hombre):
      El grupo, medio natural del hombre:
a)   Temor a la soledad.
b) Mayor sensibilidad a la voz del grupo
c)   Susceptibilidad a la influencia dellíder del grupo
d) Dependencia de ser reconocido como miembro del grupo.
 


4.- Investigue la génica y la trasmisión de genes.

La genética es el campo de la biología que se encarga del estudio de la herencia y de todo lo relacionado a ella; la genética, por lo tanto, analiza como la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y como se efectúa el desarrollo de lascaracterísticas que controlan estos procesos.
El objeto de estudio de la genética son los patrones de herencia, es decir, el modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes están conformados por el segmento de la molécula que codifica la información
Genética en las células denominada acido desoxirribonucleico (ADN).
El ADN, encargado de controlar laestructura, la función y comportamiento de las células, puede crear copias exactas de si mismas.



AUTO-EVALUACION # 2

1.- Investigue como afectaría en el comportamiento humano el desequilibrio de
Serotonina.
Es una sustancia, que actúa sobretodo como neurotransmisor, que se distribuye por todo el organismo y que ejerce múltiples funciones, aunque las más significativas es su acción sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad2
  • Actividad2
  • actividad2
  • Actividad2
  • actividad2
  • Actividad2
  • ACTIVIDAD2
  • Actividad2

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS