Actividad20150827

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

universidad NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO





FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN




Actividad




Materia: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO




PROFESOR: ALTAMIRANO ROMÁN ALEJANDRA




Alumno: MéndezValdez Leonardo Gpe.





GRUPO: 8154





CUADRO COMPARATIVO


Georg Simmel
Bolivar Echeverria
Relación con la naturaleza
Hace referencia aun peron y como estas dan fruto, dando a entender que esnecesario cultivarlo, sin embargo al hacer la comparación con el hombre menciona que este puede ser mas que el perón ya que es más que el estado natural y puede aspirar a encontrar un mayor significadode perfección.
Menciona que han existido autores que trataron de explicar la cultura desde un punto de vista biológico sin embargo muestra una contra parte la cual menciona que no es posible realizaresto, para ello el autor concuerda en que efectivamente la cultura va más allá de lo meramente natural del hombre.
Concepción en el pasado
No se hace referencia a autores anteriores o posteriores, sinembargo se menciona constantemente que la cultura esta relacionada ala teleología, la cual estudia la relación de las causas finales. En el caso de la cultura se define como un nivel superior alnatural en el cual se considera una perfección.
El autor hace referencia a civilizaciones que viven en lugares distantes, los cuales cuentan con ciertos comportamientos que generan en ellos ciertocomportamiento de hacer o no algunas cosas.
Concepción moderna

Se menciona el debate entre si se debe de tomar en cuenta la cultura con conocimientos biológicos, sin embargo se llega a la conclusión deque independientemente del estudio se trata de estudiar a la civilización como grupo, además de buscar la perfección del espíritu.
Conceptos específicos del autor
El autor define la cultura subjetiva yobjetiva
las cuales son
Finalmente explica que la cultura trata de la perfección del espíritu el cual engloba a una civilización, marcando las pautas de como debe ser su comportamiento.
Un atributo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS