actividad3

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
COMO ELEGIR UNA CAMISA


“Una impecable camisa blanca”, eso es lo que distingue a un caballero con estilo de un hombre cualquiera. Pero ¿cómo lograr lucir una camisa impecablemente?
El secreto está en saber elegir la camisa correcta para ti. Esto tiene que ver con tus medidas, con el material y con algunos elementos que la hacen especial. Descubre cuáles son a continuación
 
EL COLOR
Parauna ocasión formal donde se usa una camisa de vestir, lo más recomendable es el color blanco. Representa elegancia y pulcritud, además de que combina con cualquier color de traje y corbata. Sin embargo, si la ocasión no es tan formal puedes optar por otros colores siempre y cuando sean discretos. Por ejemplo puedes usar azul celeste, gris claro o incluso rosa pálido. Si tu estilo es más creativo,puedes escoger camisas con estampados como rayas o cuadros, ¡pero discretos! recuerda que es una camisa formal.
Tip de Imagen: Existen muchos tonos de blanco, elige el que más te conviene según tus tonalidades naturales.
EL MATERIAL
Lo mejor es usar materiales naturales pues dan mayor elegancia y permiten que tu piel se ventile al mismo tiempo que absorbe mejor la transpiración. Existen variostipos de telas de algodón con las que se fabrican camisas formales:
Twill, es gruesa pero suave y liviana. Ideal para sentirte fresco, aunque no son tan elegantes, sino para el día a día.
Oxford, es un tejido más elegante y formal para usarlo en ocasiones especiales. La versión “Royal Oxford” es más pesada y formal, mientras que el “Pintpoint Oxford” es más ligero pues se fabrica con hilos másdelgados.
Popelina, que es una mezcla de algodón con poliéster para evitar arrugas. En ocasiones tienespandex para hacer la camisa stretch. No es recomendable para un atuendo elegante.
 EL CUELLO
Es uno de los elementos más importantes de la camisa pues es la parte que más se ve y el punto focal al vestir un traje. Si la vas a usar con corbata debes asegurarte de que se pueda abrochar hasta elúltimo botón de forma fácil y sin arrugas ni torceduras. De la misma forma, si la vas a usar sin corbata, comprueba que al desabotonar el primer botón, el cuello no se arrugue o cuelgue.
Por otro lado debes elegir el tipo de cuello que más te convenga según tu forma de rostro. Si no sabes cuál es, ve nuestro video.
Tip de Imagen: Los cuellos llevan en la parte trasera unas varillas llamadas“ballenas” para darle rigidez. Verifica que éstas se puedan quitar y poner, ya que si lavas la camisa con las ballenas puestas se deformarán y el cuello no lucirá bien. Es muy recomendable usar estas varillas. Puedes adquirirlas por separado para usarlas en todas tus camisas.

Los puños son importantes, si es que requieres de una camisa muy formal, debes elegir con puños para mancuernilla.
LOS PUÑOSRealmente los puños son una cuestión de gustos, elige los que más te agraden. Lo único que te puedo decir es que el puño francés y el doble puño son los más elegantes, pues se utilizan con mancuernillas o gemelos, lo que da mayor distinción. Si eliges estos puños, asegúrate de tener un par de gemelos bonitos y que reflejen tu estilo.
 LOS DETALLES
Fíjate muy bien en el resto de los detalles detu camisa. Recuerda que en ellos se distingue su calidad y se proyecta mayor elegancia.
En primer lugar observa si tiene bolsillo o no. Las camisas sin bolsillo son más elegantes. En caso de que los tuviera no guardes en él nada, ¡se ve horrible! y podrías maltratar la tela. Para ello están los bolsillos del saco (que tampoco debes sobrecargar).
En cuanto a los botones, fíjate en su material.Actualmente la mayoría son de plástico, pero las camisas más elegantes lo usan de concha o de hueso. Observa cómo están cosidos, si es en forma cruzada significa que están colocados a mano y por lo tanto es de mayor calidad la camisa. También fíjate que vengan los repuestos por si alguno se llegara a caer.
Y por supuesto las costuras son un detalle que indica cómo está hecha la camisa. Fíjate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad3
  • actividad3
  • Actividad3
  • Actividad3
  • Actividad3
  • actividad3
  • Actividad3
  • Actividad3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS