actividad35

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ESTRATEGIAS A TRABAJAR EN BASE A LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE ENLACE

5° GRADO ESPAÑOL.
Aspectos semánticos y sintácticos en los textos
Los niños y niñas deben adquirir un completoconocimiento de las claves sintácticas y semánticas y deben establecer relaciones entre las palabras que forman diferentes oraciones, realizar ejercicios en los que deben subrayar las frases mal construidas ocorregir errores gramaticales, así poder construir efectivamente sus propios textos a partir de que los planeen, escriban, evalúen y reescriban, organizar exposiciones de sus ideas para lograrfrases coherentes, así como la incorporación de puntuación.
Para lograr este objetivo se propone trabajar poniendo mayor atención en los contenidos referentes a:
Interpreta un símil o comparación enla descripción de un fragmento de texto. Ejemplo: Usar nexos tales como “por ejemplo”, “por lo tanto”, “cuando”, “entonces”, “porque”, etcétera.

Identifica palabras que crean un efecto literario:verbos, adjetivos y sustantivos impactantes. Ejemplo: Reflexiona sobre el uso de frases adjetivas para describir adecuadamente personas y circunstancias.

Interpreta el significado de una palabra ofrase a partir del significado global o tema y del significado local (sintáctico-semántico). Ejemplo: Identifica la presencia de una reiteración en la descripción de un fragmento del texto.

Usanexos de subordinación. Ejemplo: Usa signos de interrogación y exclamación para mostrar la entonación en la dramatización.

Reconocimiento del significado de un sufijo. Ejemplo: Hace definiciones depalabras nuevas encontradas en un texto. Reconoce el significado del prefijo “des” o “in”.

Búsqueda y manejo de la información
En esta actividad es necesario lograr que los alumnos sefamiliaricen con la búsqueda y manejo de la información a través de la a lectura y escritura, utilizando todos aquellos textos informativos que lo ayudarán a identificar, registrar, y emplear temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS