Actividad4

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
¿Qué es MySQL?
Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, fue creada por la empresa sueca MySQL AB, la cual tiene el copyright del código fuente del servidor SQL, así como también de la marca.
MySQL es un software de código abierto, licenciado bajo la GPL de la GNU, aunque MySQL AB distribuye una versión comercial, en lo único que se diferencia de la versión libre, es en el soportetécnico que se ofrece, y la posibilidad de integrar este gestor en un software propietario, ya que de otra manera, se vulneraría la licencia GPL.
El lenguaje de programación que utiliza MySQL es Structured Query Language (SQL) que fue desarrollado por IBM en 1981 y desde entonces es utilizado de forma generalizada en las bases de datos relacionales.
VENTAJAS
Velocidad al realizar lasoperaciones, lo que le hace uno de los gestores con mejor rendimiento.
Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una máquina con escasos recursos sin ningún problema.
Facilidad de configuración e instalación.
Soporta gran variedad de Sistemas Operativos
Baja probabilidad de corromper datos, incluso si los errores no seproducen en
el propio gestor, sino en el sistema en el que está.
Conectividad y seguridad
DESVENTAJAS
Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas.
No es intuitivo, como otros programas (ACCESS).
Características principales
Inicialmente, MySQL carecía de algunos elementos esenciales en las bases de datos relacionales, tales como integridad referencial y transacciones.A pesar de esto, atrajo a los desarrolladores de páginas web con contenido dinámico, debido a su simplicidad, de tal manera que los elementos faltantes fueron complementados por la vía de las aplicaciones que la utilizan. Poco a poco estos elementos faltantes, están siendo incorporados tanto por desarrolladores internos, como por desarrolladores de software libre.
En las últimas versiones sepueden destacar las siguientes características principales:
El principal objetivo de MySQL es velocidad y robustez.
Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas.
Gran portabilidad entre sistemas, puede trabajar en distintas plataformas y sistemas operativos.
Cada base de datos cuenta con 3 archivos: Uno de estructura, uno de datos y uno de índice y soporta hasta 32 índices portabla.
Aprovecha la potencia de sistemas multiproceso, gracias a su implementación multihilo.
Flexible sistema de contraseñas (passwords) y gestión de usuarios, con un muy buen nivel de seguridad en los datos.
El servidor soporta mensajes de error en distintas lenguas.

¿Qué es y que permite hacer el modo transaccional?
Bases de Datos transaccionales: Son bases de datos cuyo único fin es el envióy recepción de datos a grandes velocidades, estas bases son muy poco comunes y están dirigidas por lo general al entorno de análisis de calidad, datos de producción e industrial, es importante entender que su fin único es recolectar y recuperar los datos a la mayor velocidad posible, por lo tanto la redundancia y duplicación de información no es un problema como con las demás bases de datos, porlo general para poderlas aprovechar al máximo permiten algún tipo de conectividad a bases de datos relacionales.
MySQL le permite trabajar con tablas transaccionales, que permiten hacer un rollback, y con tablas no transaccionales que no lo permiten. Es por ello que las restricciones son algo distintas en MySQL respecto a otras bases de datos. Debemos tratar el caso en el que se insertan oactualizan muchos registros en una tabla no transaccional en la que los cambios no pueden deshacerse cuando ocurre un error.
La filosofía básica es que MySQL Server trata de producir un error para cualquier cosa que detecte mientras parsea un comando que va a ejecutarse, y trata de recuperarse de cualquier error que ocurra mientras se ejecuta el comando. Lo hacemos en la mayoría de casos, pero todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad4
  • ACTIVIDAD4
  • Actividad4
  • Actividad4
  • ACTIVIDAD4
  • Actividad4
  • Actividad4
  • ACTIVIDAD4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS