ACTIVIDAD6 POLITICAS DE APRO

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
ACTIVIDAD 6 estrategias procesos logisticos



por
EDWIN ALFONSO SALGAR ORTIZ



Área de Logística





Profesor
Fabián Caballero Cortes
Ingeniero en Sistemas





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
GESTION LOGISTICA
MEDELLIN
2015



CONTENIDO

pag.

Políticas de aprovisionamiento 4
1 Objetivos de las políticas 4
1.1 Objetivos del aprovisionamiento. 4
1.1.1 Objetivos de las compras. 5
2Necesidades de aprovisionamiento. 6
Políticas de producción 7
3 Políticas de producción de la estrategia 8
3.1 Elaboración de la estrategia de la empresa. 8
4 Planeación del crecimiento y el cambio en la microindustria 9
5 Criterios para medir el rendimiento de la planificación y control de la producción 10
Políticas de distribución 11
6 LOS CIRCUITOS DE DISTRIBUCIÓN 12
12
6.1.1 Los canales dedistribución 13
6.1.2 Estrategias de distribución. 14




Políticas de aprovisionamiento
1 Objetivos de las políticas

Una buena política de aprovisionamiento contribuye con los objetivos generales de la empresa a través de una buena gestión del stock.
Las principales funciones de la gestión de aprovisionamiento son:
Adquirir los materiales necesarios para la elaboración o comercialización de losproductos
Gestionar el almacenaje de los productos
Controlar los inventarios y los costes asociados a los mismos
El stock almacenado representa una inversión de capital inmovilizado; por eso, desde el punto de vista económico, conviene tener un nivel de existencias que guarde equilibrio con el ritmo de ventas. Un stock excesivo resulta caro de mantener y disminuye la competitividad de la empresa; porel contrario, un stock insuficiente puede suponer perder ventas, insatisfacción de los clientes o la pérdida de éstos.
La gestión de compras cumple las funciones de recibir las solicitudes de los materiales necesarios, buscar los proveedores y realizar las gestiones oportunas para que los productos adquiridos lleguen a los inventarios de la empresa.
Las principales funciones asignadas aldepartamento de compras son:
Analizar las tendencias del mercado
Estudiar los envíos de los proveedores
Mantener con los proveedores relaciones eficientes que permitan tener rápidamente el producto solicitado
Buscar soluciones para mejorar los costes de la organización y actuar en coordinación con los demás departamentos.
1.1 Objetivos del aprovisionamiento.
La empresa para conseguir una gestión óptima deaprovisionamiento debe alcanzar, entre otros, los siguientes objetivos:
Calcular las necesidades de la empresa logrando un inventario suficiente para que la producción no carezca de materias primas y de suministros.
Minimizar la inversión en inventarios.
Establecer un sistema de información eficiente
Cooperar con el departamento de compras
Estos objetivos no se pueden cumplir al mismo tiempo. Poreso, es necesario buscar un equilibrio para lograr minimizar los costes asociados a cada uno de ellos.
1.1.1 Objetivos de las compras.
Los principales objetivos son:
Buscar proveedores competitivos.
Adquirir materiales con calidad adecuada para los fines a la que se destinan.
Conseguir la mejor relación calidad-precio.
Conseguir suministros a tiempo, “just-in-time”, es decir, que los proveedoressirvan los pedidos en función de la demanda.
Mantener los inventarios al mínimo, pero sin que ello signifique perder las ventajas del precio o calidad.
Conseguir materiales estándar a un coste más bajo que si los tuviera que adquirir diseñados a medida.
Colaborar con las demás áreas de la empresa.







2 Necesidades de aprovisionamiento.


El aprovisionamiento de materiales y productos estáestrechamente relacionado con el almacenaje de los mismos, pero hay que tener en cuenta que durante el tiempo que el producto está almacenado no aumenta de valor y, en cambio, en la empresa se generan unos costes que encarecen el coste total del producto.
Primero debemos precisar que el almacén es un centro regulador de la distribución de mercancías. Éstas por motivos estacionales, de producción o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad6 cultura politica
  • Apro
  • Aproa
  • Actividad6
  • Actividad6
  • Actividad6
  • Actividad6
  • actividad6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS