Actividad6

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
actividad 6 esta actividad consiste en una exploración exhaustiva que se concluirá con una identificación de las temáticas generales y particulares con las que se puede comprender mis dimensiones profesional como profesor, y por ello, son las herramientas cognitivas para comprenderme y ofrecer una explicación de mi estado profesional actual. El texto informativo que apoya esta actividad, es unarchivo pdf, de nombre: "el aprendizaje del profesor. Implicaciones de las nuevas perspectivas sobre cognición". para esta actividad ya no habrá cuestionario guía porque la intención educativa está en que sea el alumno profesor del curso de investigación de la práctica docente propia, identifique y distinga, delimite y se enfoque en las 15 temáticas más relevantes que expliquen la problemática yapresentada de su práctica docente. Así, la única indicación para este trabajo es: identificar 15 temáticas que se muestren en el texto y que tienen pertinencia relativa con mi práctica, y e modo especial con mi problemática, debo desarrollarlas como un ensayo, a partir de presentar descripciones, narraciones, experiencias, incidentes críticos. Para esta actividad se otorga todo el mes de noviembre ypueden subir el archivo cualquier día de este mes. Este trabajo será revisado y el profesor del curso notificará si el trabajo se acepta y cuáles añadidos debe realizar el alumno profesor o si se rechaza para su corrección y mejoramiento. Saludos cordiales Dr. óscar Villanueva
Mediador. Trasmitir y receptores
El profesor debe actuar como mediador del aprendizaje, ubicándose Más allá del modelode profesor informador y explicador del modelo tradicional. Esto supone que pueda seleccionar adecuadamente los procesos básicos del aprendizaje en cada materia y subordinar la mediación a su desarrollo, a través del uso de estrategias cognitivas y meta cognitiva. El maestro debe ser tratado como a un alumno la formación del profesor es la practica investigación de norcoreana tienen sus raíces enlos pensamientos de los profesores la naturaleza social de la cognición los alumnos se aferran a interpretaciones totalmente diferentes a lo que se les pretende enseñar, para ello es necesario hacer investigaciones para quitar esas ideas erróneas que se pueden dar en matemáticas y ciencias, se pueden manejar propuestas para quitar esas ideas erróneas. Se debe de tener un punto de partida y tratarde que las interpretaciones sean más complejas y exactas.
Los profesores tenemos en cuenta que atreves de nuestras experiencias podemos identifica el tipo de alumnos que se tiene pero esto solo ayuda a hacer diferencias en las clases, por lo que veo que no es algo bueno clasificar y etiquetar a los alumnos.
Debemos tomar en cuenta que los alumnos pueden lograr sus propios conocimientos orazonamientos dentro de lo que se les esta enseñando. Por lo tanto esto se presta para que el profesor piensen en forma distinta en cuanto a sus alumnos; es necesario que los maestros solo induzcan al conocimiento y que cada alumno razone lo que es el conocimiento que debe adquirir, por ejemplo en matemáticas es necesaria razonar y no solo memorizar porque si se nos olvida algo el resultado estará mal.es necesario manejar bien el conocimiento para así poder orientar a los que aprenden rápido y a los que tardan un poco más, se busca que en matemáticas el alumno razone y esto se puede dar con ejemplos y jugando con distintos materiales incluso con ellos mismos.
Podemos decir que los maestros aprendemos empíricamente ya que el hecho de tener el conocimiento no es garantía de nada y al tenerexperiencia nos a ayuda a filtrar y conocer a los alumnos.
El papel del conocimiento de los profesores juegan en la ambiciosa formal de por la que apuestan, las actividades previas ayudan al conocimiento de los profesores.
El aprendizaje es una actividad individual, esto implica que el profesor tiene que atender respetar y promover el pensamiento de los estudiantes.
La enseñanza social o cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad6
  • Actividad6
  • Actividad6
  • actividad6
  • Actividad6
  • Actividad6
  • Actividad6
  • Actividad6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS