actividadca fisica

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
DEPORTE
Conjunto de actividades físicas de carácter lúdico, sujeto a unas normas, bajo la forma de competición la cual habrá de regirse por un espíritu noble (llamado deportivo) que está institucionalizado y que puede llegar hasta el riesgo". El deporte así considerado tiene tres ámbitos de actuación: rendimiento, educativo y ocio.
Caracterististicas
Competición.
Esfuerzo físico.
Normaso reglas.
Sentido lúdico-recreativo.
Actividad voluntaria, etc.
Clasificación
Existen gran cantidad de clasificaciones de los deportes atendiendo a criterios y puntos de vista muy diversos:

1. Según la función o finalidad:
Deporte praxis: deporte utilitario, deporte educativo y deporte recreativo.
Deporte espectáculo: deporte competición.
2. Según la dificultad o complejidad:
Deportesbásicos. Relacionados con las habilidades y destrezas básicas. Se suelen desarrollar en un entorno estable. La exigencia respecto a los mecanismos de percepción y decisión es escasa pero, en cuanto al mecanismo de ejecución, suele ser elevada. Estos deportes, generalmente son individuales o de autorregulación, como el atletismo, la natación, etcétera.
Deportes complejos. Se desarrollan enentornos cambiantes; generalmente, implican actividades con un mayor número de componentes de ejecución y el orden secuencial de los mismos puede ser variable de una situación a otra. Las exigencias en los tres mecanismos de percepción-decisión-ejecución son bastantes elevadas. Ejemplos: baloncesto o balonmano (también llamados de regulación externa).

ACTIVIDAD FISICA:
La actividad física escualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
Efecto de la actividad física
Se ha comunicado que los estudiantes de ambos sexos (niñas y niños) que presentan obesidad ventelevisión más tiempo y realizan actividades menos intensas y más breves que estudiantes normales. También se ha demostrado en escolares obesos un bajo gasto energético de reposo y reducidos índices de actividad física,  que incluye el deporte y la educación física.
La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular,mortalidad cardiovascular y total. La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de acabar una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puede aumentar un 10% durante 48 horas después de la actividad física. La actividad física moderada no aumenta el apetito, incluso lo reduce. Las investigacionesindican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos, que en los que tienen un peso corporal ideal.
Una reducción de calorías en la dieta junto con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98%, mientras que si sólo se produce una reducción de calorías en la dieta se pierde un 25% de masa corporal magra, esdecir, músculo, y menos de un 75% de la grasa. Por el contrario, el abuso de la actividad física sin planeación y vigilancia puede ser destructivo. Desde envejecimiento celular prematuro, desgaste emocional y físico, debilitamiento del sistema inmunológico.

Propósitos de la actividad física
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativoen la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoraría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias, etc. En general, los beneficios de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:
A nivel orgánico: Aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS