actividade para moticidad fina y gruesa

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Analogía de actividades para Estimulación Temprana.

CAMINANDO CON TRES PIES:
La actividad se llevó a cabo con una pareja de personas a las cuales se les amarro de dos de sus piernas las cualesquedaron juntas y así se tiene que avanzar.
En dicha actividad se está trabajando la motricidad gruesa ya que se está requiriendo del uso de las piernas para correr.
TRANSPORTANDO EL NIDO:
Laactividad se llevó a cabo de la siguiente manera, una persona coloca una cuchara en la boca y en ella una chocoreta para después avanzar siempre y cuando se cuide de no dejar caer la chocoreta.
En estaactividad se está trabajando con motricidad fina debido a que se está haciendo uso de la boca para sostener la cuchara, y motricidad gruesa ya que se usan las piernas para transportar la chocoreta.CARRERA DE ENCOSTALADOS:
Esta actividad consiste en meterse en un costal y avanzar, por esta ocasión fue siguiendo un número para así hacerlo en diagonales.
En esta actividad se está trabajando loque es la motricidad fina al momento de brincar el costal así también se está trabajando la coordinación ya que se manejaron los números 1 y los números 2, el corredor tenía un numero asignado asíque no podía avanzar si no era siguiendo su número.
BESANDO LAS NUBES:
La actividad consistió en tomar con un palillo un bombón y llevarlo a la pareja que se asignó.
En esta actividad se estátrabajando la motricidad fina al momento de tomar con la boca un palillo y la motricidad gruesa al momento de trasportar el bombón al compañero.
FUTBOLITO HUMANO:
Abrazados de 3 personas se jugó unestilo de futbol este consistía en correr todos juntos hacia un solo lado a manera de defender la portería y meter un gol al equipo contrario.
En esta actividad se trabajó la motricidad gruesa pues seutilizó el cuerpo para poder defender la portería.
En todas las actividades se fomentó la actividad grupal a manera de que todos destacáramos en lo que sobresalimos y ayudarnos entre sí
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moticidad Gruesa Y Fina
  • Moticidad fina
  • Juguetes para enseñarle a los niños motricidad gruesa y fina
  • Negociación Gruesa Y Fina
  • motricidad fina y gruesa
  • Motricidad fina y gruesa
  • DIFUSORES DE BURBUJAS FINAS Y GRUESAS
  • motricidad fina y gruesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS