actividades 2do
pues los ninos de esta edad son mas manejables ya que estan pequeÑos pues realmente que la primera actividad que deberias realizar es aprender a socializarse con los de mas companeritos y contigo claro
pues tusactividades se deben enfocar en la adaptación de los niños a la escuela, porque no organizas una excursión en el jardín para que lo conozcan y después realicen un dibujo de lo que más les haya gustado.
después realiza actividades que faciliten la socialización entre ellos, para que conozcan sus nombres, sus gustos, etc
A esta edad puedes hacer muchas actividades, aquí te digo algunas:
1. Rasgar papel deconstrucción (esto significa que los niños picaran el papel de instrucción con sus dedos). Luego lo pegaran con ayuda dentro de un dibujo. Aquí desarrollan el motor fino, además de que incorporas el color que quieres enseñar con el papel de construcción.
2. Utilizar plasticina, desarrolla el motor fino y puedes integrar los colores.
3. Utilizar tempera, pero que no sea toxica, vienen temperas ypinturas para niños de dos años.
4. Leerles cuentos.
5. Hacer ejercicios sencillos y de poca actividad.
6. Utilizar rompecabezas.
7. Cantar diferentes canciones.
hace 4 años
Hola chicos. De 0 a 6 años. Educ. Preescolarhttp://www.holachicos.com/3a6/index.html
Actividades y educación preescolar. Primera escuela http://www.primeraescuela.com/Escolares.com.ar http://www.escolares.com.ar/para-docente…
Juego de bloques lógicos. Para descargar http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=12…
Yo dibujo - Dibujos para unir con puntos http://www.yodibujo.es/unir-por-puntos/c…
Recursos para docentes http://www.sitiosargentina.com.ar/2/recu…
Maestras jardineras http://www.maestrasjardineras.com.ar/
Mi cuerpo y yo
PARA DOCENTES
OBJETIVOS
Reconocer y conocer partes externas e internas del cuerpo humano ysus diferentes funciones.
Iniciarse en el conocimiento y cuidado de su propio cuerpo y el de los otros adquiriendo paulatinamente hábitos y nociones que le permitan mantener la salud y prevenir accidentes.
Desarrollar el placer y el interés por la lectura y la escritura.
Comprender que los trabajos de todos son necesarios e importantes para la vida en la comunidad.
ACTIVIDADES
CIENCIAS SOCIALES
Apartir de las experiencias de los chicos en sus visitas a los médicos, o alguna enfermedad que hubiera sucedido con algún nene/a de la sala:
Realizar conversaciones en sala para obtener información sobre médicos en distintas áreas(dentistas- clínicos-pediatras-traumatólogos)
Efectuar una visita y recorrer las dependencias de un Hospital (Hospital Meprisa)
Preparar un Registro de datos en elcual se colocará lo vivenciado en la visita (ver afiche adjuntado).
Conversar sobre la moderación en el uso de los medicamentos y la necesidad de no automedicarse.
CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÍA
Desarrollar conversaciones con información que traigan de la casa, sobre la relación ambiente-salud.
Realizar juegos con los objetos de trabajo de los doctores: estetoscopio
Realizar juegos conrompecabezas y observar láminas del esquema corporal: partes externas e internas.
Conversar sobre la función que cumple cada elemento que está dentro del botiquín.
EDUCACIÓN CORPORAL
Practicar juegos grupales: canciones, trabajando el reconocimiento del esquema corporal propio
PLÁSTICA
Trabajar con algunos temas como: gripes, vacunas, pediculosis, enfermedades.
Utilizar diferentes técnicasgrafoplásticas: marcadores sobre diferentes tipos de hojas, crayones, temperas (colores primarios), tizas mojadas, simetrías, sellos de papa.
MÚSICA
Escuchar con un estetoscopio nuestro ritmo cardíaco.
Escuchar y cantar canciones que se refieran al cuerpo.
Escuchar los sonidos internos del cuerpo.
Jugar con los sonidos corporales: sonido del corazón, respiración.
Marcar con las manos el ritmo de...
Regístrate para leer el documento completo.