ACTIVIDADES acuerdo 648

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Tema 1: Relación entre las características y lineamientos para la evaluación establecidas en el Acuerdo 648 y el Plan de Estudios 2011.
Actividad 1
En la columna de la izquierda aparecen algunospárrafos tomados del apartado 1.7. “Evaluar para aprender” (pp. 35-38) del Plan de Estudios 2011. Analice con sus compañeros el contenido de estos textos y escriba en la columna de la derecha elreferente que le corresponda con los lineamientos o características establecidos en el Acuerdo 648 para la evaluación.
PLAN DE ESTUDIOS 2011
ACUERDO 648
“La evaluación de los aprendizajes es el proceso quepermite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza ydel aprendizaje.”

“Los juicios sobre los aprendizajes logrados durante el proceso de evaluación buscan que estudiantes, docentes, madres y padres de familia o tutores, autoridades escolares yeducativas, en sus distintos niveles, tomen decisiones que permitan mejorar el desempeño de los estudiantes. “

“Por tanto, en la Educación Básica el enfoque formativo deberá prevalecer en todas lasacciones de evaluación que se realicen. Desde este enfoque se sugiere obtener evidencias y brindar retroalimentación a los alumnos a lo largo de su formación…”

“Por ello, el docente habrá de explicitar alos estudiantes formas en que pueden superar sus dificultades. En este sentido, una calificación o una descripción sin propuestas de mejora resultan insuficientes e inapropiadas para mejorar sudesempeño.”

“Para la educación primaria y secundaria, en cada bloque se establecen los aprendizajes esperados para las asignaturas, lo que significa que los docentes contarán con referentes deevaluación que les permitirán dar seguimiento y apoyo cercano a los logros de aprendizaje de sus estudiantes.

“Asimismo, y con el fin de dar a conocer los logros en el aprendizaje de los estudiantes y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 648
  • Acuerdo 648
  • acuerdo 648
  • acuerdo 648
  • ACUERDO 648
  • Acuerdo 200 Y 648
  • Acuerdo 648
  • Acuerdo 648

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS